Italia apuesta por Raspadori para sorprender a Israel
Rino Gattuso estudia disponer una alineación más equilibrada para enfrentarse a Israel aún manteniendo sus necesidades ofensivas.


“Tenemos que respetarlos”, declaró el entrenador Rino Gattuso sobre Israel, el próximo y último rival de Italia durante este parón de septiembre, que ha dado paso a los partidos de clasificación de las selecciones nacionales para el Mundial de 2026 (sigue el partido en directo en AS.com). El partido se jugará en Debrecen, Hungría, y la selección italiana se ha estado preparando en Coverciano antes de partir el domingo por la tarde hacia su próximo destino.
Mattia Zaccagni se perdió la última sesión de entrenamiento debido a un golpe sufrido durante el partido contra Estonia, por lo que realizó trabajo por separado en el gimnasio. Todos los demás entrenaron con regularidad. ¿Pero quién será titular? Es poco probable que se repita el sistema ofensivo 4-4-2 utilizado contra Estonia, ya que por el nivel del se necesitará una alineación más equilibrada, aunque Italia no solo necesita ganar, sino también hacerlo por un margen de goles significativo si espera asegurarse subir hacia la cima del grupo.
Según las pruebas de Gattuso en estos días, es posible un cambio al 4-3-3 o 4-2-3-1, con la segunda opción predominando sobre la primera. En este caso, el capitán Donnarumma estará en la portería, mientras que Calafiori y Bastoni permanecerán en el centro de la defensa, con Di Lorenzo y Dimarco en las bandas, ya que este último parece haberse recuperado completamente de algunas molestias posteriores a Estonia.
Noticias relacionadas

El histórico Memphis evita el bochorno
Se esperan los cambios más importantes en el mediocampo y en la delantera. Barella y Tonali formarán la pareja en el mediocampo, mientras que Politano, sin duda una pieza clave para la azzurra, y Cambiaso en los laterales, este último en lugar de Zaccagni. La incorporación sorpresa es Raspadori, quien dio dos asistencias y un gol en su debut contra Estonia entrando al 67’, por detrás del delantero Moise Kean, quien actualmente parece ser ligeramente favorito sobre su colega Mateo Retegui.
POSIBLES ONCES
Israel (5-4-1): Daniel Peretz; Dasa, Do Peretz, Lemkin, Nachmias, Revivo; Biton, E. Perets, Gloukh, Solomon; Baribo. Entrenador: Ben Shimon.
Italia (4-2-3-1): Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Tonali, Locatelli; Politano, Raspadori, Cambiaso, Kean. Entrenador: Gennaro Gattuso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar