Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ismael Díaz, historia de la Copa Oro

El delantero de Panamá logró ante Qatar el hat-trick más rápido de la historia de la competición con tres goles en nueve minutos. La siguiente víctima será Estados Unidos.

Ismael Díaz, historia de la Copa Oro

Ismael Díaz desató la ilusión de todo Panamá con sus tres goles a Qatar en los cuartos de final de la Copa Oro. El delantero de 26 años jugó su mejor partido desde que llegó la selección y logró su primer triplete. Además de certificar el pase de su selección a semifinales, Ismael Díaz entra en la historia al conseguir el hat-trick más rápido de la Copa Oro.

El panameño logró marcar los tres goles en nueve minutos. Anteriormente, el récord lo tenían Zague y Frantzdy Pierrot, que ambos consiguieron completar el triplete en 11 minutos. Estos tres tantos también le permitieron colocarse como segundo máximo goleador del torneos, por detrás de Jesús Ferreira, al que se enfrentará en semifinales. Panamá tratará de buscar ante Estados Unidos su tercera final de la historia.

Fijo en la selección desde 2017

Ismael Díaz se asentó en la selección gracias a su buen hacer en Universidad Católica, club ecuatoriano en el que milita desde 2021. Debutó con Panamá de manera oficial en el año 2017, aunque en el año 2014 con tan solo 17 años llegó a jugar un amistoso. En 2018, jugó 27 minutos en el Mundial de Rusia, único de la historia en el que Panamá participó. Con 26 años ya suma 29 internacionalidades, y si sigue a este nivel puede convertirse en un referente nacional.

Esta temporada ha disputado 10 partidos con Universidad Católica, en los que marcó tres goles. Sus dos últimos años han sido los mejores de su carrera, en 2022, su primer año en Ecuador, anotó 18 goles y repartió ocho asistencias en 36 partidos.

Tres años en Europa

En 2021, llegó a 15 goles por primera vez en su carrera con Tauro, club panameño en el que se formó y en el que debutó en 2014. De 2015 a 2018 probó suerte en Europa, en las canteras del Oporto y Deportivo de la Coruña. En el filial portugués marcó 13 goles en su primera temporada, lo que le llevó a debutar con el primer equipo en la Copa de Portugal. En la segunda temporada únicamente marcó dos goles y se marchó a España. En el Deportivo Fabril marcó seis goles en 12 partidos.

Ismael Díaz es un jugador que destaca por su velocidad y sus desmarques al espacio desde la banda izquierda, posición desde la que suele partir en el ataque de sus equipos.