NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO FICHAJES

Isco y James, los ‘parados’ de lujo

Tras la rescisión de contrato del colombiano con el Olympiakos, ambos jugadores se encuentran sin equipo. Según Transfermarkt, son los dos futbolistas libres más valorados.

Isco y James, los ‘parados’ de lujo

Futuro incierto. Isco y James. James e Isco. Hubo una época, hace no muy lejana, que existía una lucha titubeante en Concha Espina por ver si el español o el colombiano se hacían con el puesto de mediapunta titular en el Real Madrid. Dos futbolistas que han vivido días de gloria en el club blanco formando parte de su época más exitosa y que fueron capaces de conquistar y cautivar a un Santiago Bernabéu siempre exigente gracias a su magia. En sus nueve temporadas con la camiseta madridista, el malagueño acumuló 9 títulos, entre los que destacan las 5 Champions League. Mismos entorchados que el cucuteño durante sus dos períodos en la capital de España, siendo pieza clave en la consecución de la Undécima y Duodécima Copa de Europa.

La última parada de James, el Olympiakos. El paso del colombiano por Grecia no ha sido ni mucho menos el soñado y las esperanzas por recobrar las sensaciones pasadas, aquellas que le llevaron a encandilar a Europa, se quedaron en agua de borrajas. Del amor, al odio. Tras siete meses en El Pireo, club y jugador han decidido poner punto y final a su relación. “Me gustaría dar las gracias a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré miembro de la familia de Olympiacos y el gran puerto Pireo. Le deseo todo lo mejor a Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, publicó el cucuteño en sus redes sociales. Lastrado por los problemas físicos, el colombiano tan sólo ha podido disputar 23 encuentros con los thrylos, en los que ha contribuido con cinco dianas y seis asistencias.

Así, James se ha unido a su excompañero Isco Alarcón como agentes libres y su destino es todo una incógnita. Sus situaciones han dado un giro de 180 grados pasando de la cima mundial a meros olvidados. Y el ejemplo más evidente es su valor de mercado. El malagueño llegó a estar valorado en 90 millones de euros, mientras que James superó los 80 durante su paso por el Mónaco y su exhibición en el Mundial de Brasil en 2014. Ahora, sus cifras son dramáticas. Según el portal web Transfermarkt, el español está valorado en 5 millones de euros y el cucuteño aparece en 9, un bagaje muy pobre para lo que Isco y James llegaron a ser y costar.

Hoy, poco a nada queda de todo aquello. Ejemplos idóneos de que el talento no lo es el todo en el mundo del deporte rey, actualmente ambos futbolistas se encuentran en la misma situación: los dos jugadores buscan equipo. Isco y James han ido perdiendo protagonismo hasta verse empujados a dar un paso atrás en sus objetivos deportivos. Unas carreras futbolísticas que enfilaron ya hace algún tiempo una cuesta abajo que no parece tener frenos.

Ampliar
GERARD JULIENAFP

Dos estrellas que se apagan

Isco no levanta cabeza. El malagueño vive un auténtico calvario y atraviesa un vía crucis mientras continúa sin destino. Tras su andadura express en el Sevilla ( su andadura en Nervión apenas duró algo más de cuatro meses) y su fichaje frustrado por el Unión Berlín, el mediocentro de 30 años es libre de firmar con un nuevo club desde el pasado invierno. El español busca así una nueva oportunidad en la que volver a sentirse importante y, sobre todo futbolista, aunque sus altas pretensiones económicas pueden suponer un notable impedimento a la hora de encontrar equipo. “Nos hubiera gustado tener a Isco. Pero tenemos nuestros límites y estos se traspasaron pese al acuerdo previo. Por eso el fichaje no se realizó”, llegó a confirmar Oliver Runhert, el secretario técnico del club alemán tras no llegar a un acuerdo con el futbolista del Arroyo de la Miel.

Similar es ahora la situación de James. Tras su paso por Qatar, donde también salió del Al Rayyan antes de tiempo, el colombiano regresó a Europa para jugar en el Olympiacos griego en busca de recuperar su mejor versión. Llegó gratis y con contrato hasta el próximo junio, pero no cumplió las expectativas. Ahora, James es libre de negociar con cualquier club, aunque a diferencia de Isco, el mediapunta de 31 años sí parece tener más alternativas. Besiktas y Galatasaray se sitúan en la ‘pole’ por hacerse con los servicios del ‘10′, aunque la MLS y la liga brasileña son otras dos variantes encima de la mesa.

“Quisiera Estados Unidos, un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami. La cultura de Estados Unidos me encanta, siempre voy en vacaciones para allá, desde hace muchos años. Estados Unidos es una parte que me gustaría”, llegó a confirmar un James en su día. Con el camino hacia el Mundial de 2026 en el horizonte, el cucuteño deberá tomar una decisión importante sobre su nuevo destino para continuar siendo el icono y bandera de Colombia.