Isak son 180 millones
El sueco, tercer máximo goleador de la Premier League 2023-2024, vuelve a salirse este curso con los ‘magpies’ y el Newcastle lo tasa en más del doble de lo que pagó a la Real Sociedad en 2022.
Los goles se pagan muy caros en el fútbol y los de Alexander Isak valen su peso en oro. Dos años y medio después de fichar por el Newcastle, el sueco, de 25 años, se ha confirmado como uno de los mejores delanteros de la Premier League. También de Europa. Tercer máximo goleador de la pasada campaña en Inglaterra con 21 tantos, a uno de Cole Palmer (22) y seis de Erling Haaland (27), este año suma 11 tantos en la competición doméstica (actual cuarto máximo anotador de la Premier League 2024-2025) y uno en Carabao Cup en 19 encuentros disputados. Cada vez son más los equipos que tienen apuntado el nombre de Alexander Isak en su agenda, pero quienquiera que sea su principal valedor en el próximo mercado de traspasos tendrá que rascarse el bolsillo.
Informa en exclusiva el diario británico The Times que “el Newcastle se resistirá a cualquier intento de fichar a Alexander Isak y tasará al delantero en más de 150 millones de libras para ahuyentar a posibles pretendientes”. En euros, más de 180 millones, 110 millones más de lo que pagaron los magpies por él en 2022 al conjunt txuri-urdin. Un dineral que pocos equipos pueden permitirse. En Inglaterra, Chelsea y, sobre todo, Arsenal habían sido los clubes más relacionados con un interés en el delantero sueco. “El PSG es el último club que se ha interesado por Isak, mientras que los dos gigantes españoles, el Barcelona y el Real Madrid, también podrían estar interesados. Si el Liverpool no acuerda un nuevo contrato con Mohamed Salah, también podría considerar a Isak como su sustituto”, añade The Times.
Aunque dicho medio apunta que en St. James’ Park están “tranquilos con la situación”, ya que “no tienen interés en vender”, algunos de los mejores clubes de Europa llevan tiempo tentando a Alexander Isak con sacarlo del conjunto magpie: “El Newcastle bloqueó las negociaciones para hacerse con Isak el verano pasado, al fijar una cifra cercana a los 150 millones de libras por el jugador de 25 años, lo que asustó de inmediato al Chelsea”. Mientras que en los blues tendría como competencia a Nicolas Jackson, Christopher Nkunku o Marc Guiu, en el Emirates Stadium tan solo cuentan con Kai Havertz y Gabriel Jesús: “El Arsenal lleva tiempo interesado en Alexander Isak, pero le costaría reunir el dinero necesario para entablar conversaciones”.
Tras una primera temporada 2022-2023 marcada por las lesiones, en la que terminó anotando 10 tantos, el sueco registra un total de 47 tantos en 86 partidos con el Newcastle. Afirma además The Times que “a Alexander Isak le quedan tres años y medio de contrato (hasta 2028), que el Newcastle podría ampliar a final de temporada, por lo que el precio (150 millones de libras) no bajará. Aunque las conversaciones para un nuevo contrato se pospusieron a principios de año, el Newcastle quiere conservar a Isak y sabe que en algún momento habrá que hablar de una ampliación”. Cuesta pensar tanto que un equipo pueda pagar cerca de 200 millones de euros por Alexander Isak como que el sueco salga de St. James’ Park por menos de 100M€.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.