Inglaterra

Isak explota en un comunicado y el Newcastle le responde

“La relación no puede continuar. El cambio es lo mejor para todos, no solo para mí”, afirma el sueco en un contundente comunicado. El Newcastle le responde: “No se han dado las condiciones para una venta”.

Soccer Football - Premier League - Newcastle United v AFC Bournemouth - St James' Park, Newcastle, Britain - September 17, 2022
Newcastle United's Alexander Isak celebrates scoring their first goal Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club	/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Bien era sabido por (casi) todos que Alexander Isak puso punto y final a su andadura como jugador del Newcastle hace semanas. Eso sí, su deseo de abandonar St. James’ Park nunca se había materializado en palabras. Hasta ahora. A través de un contundente comunicado, publicado en su cuenta de Instagram, el todavía delantero de los magpies ha roto su silencio y señalado directamente al club como el culpable de su rebeldía. En palabras del sueco, “cuando las promesas se rompen y la confianza se pierde, la relación no puede continuar“.

Isak comienza agradeciendo su inclusión “en el Equipo de la Temporada de la PFA Premier League 2024-2025″. Justo después de “dar las gracias a mis compañeros de equipo y a todos los miembros del Newcastle United que me han apoyado a lo largo de este camino”, el sueco explica: “No estoy en la ceremonia de esta noche. Con todo lo que está pasando, no me parecía adecuado estar allí”. Entonces, suelta la bomba.

Isak explota en un comunicado y el Newcastle le responde

He guardado silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. Ese silencio ha permitido que la gente imponga su propia versión de los hechos, a pesar de que saben que no refleja lo que realmente se dijo y se acordó a puerta cerrada. La realidad es que se hicieron promesas y el club conoce mi postura desde hace mucho tiempo. Actuar ahora como si estos problemas acabaran de surgir es engañoso. Cuando se rompen las promesas y se pierde la confianza, la relación no puede continuar. Esa es mi situación actual, y por eso el cambio es lo mejor para todos, no solo para mí”, concluye el incendiario escrito de Isak.

A la estrella del Newcastle, con contrato en vigor hasta 2028, se le prometió la renovación del mismo con un aumento salarial significativo. Actualmente, el sueldo del sueco ronda las 140.000 libras semanales, el cuarto más alto de toda la plantilla. Un ‘acuerdo verbal’ que alcanzó con la anterior copropietaria del club, Amanda Staveley, pero que Paul Mitchell, director deportivo, no materializó. Ahí todo se torció.

Fue entonces, a principios de este verano, cuando Isak y su agente, Vlado Lemic, comunicaron al Newcastle su deseo de marcharse. Ahí fue cuando el ‘culebrón Isak’ explotó. “Lo que lamentan los conocedores del tema es que Isak podría y debería haber mostrado más respeto por aquellos que le han ayudado a acelerar su ascenso”, informó días atrás el Daily Mail británico.

Isak explota en un comunicado y el Newcastle le responde
Alexander Isak, jugador del Newcastle, se lamenta durante un partido.OLI SCARFF

Tal y como publicó también dicho medio, entre los escenarios que aún baraja el Newcastle está que Isak se quede en contra de sus deseos y el Newcastle le reintegre en el equipo después del 1 de septiembre, cuando haya cerrado el mercado estival de fichajes. Y es que los magpies siguen a la espera de una segunda oferta del Liverpool, tras la ya rechazada 110 millones de libras (casi 130 millones de euros), que se ajusten a sus demandas y pretensiones económicas. El Newcastle quiere, como mínimo, 150M€ por su estrella, pero Isak ya ha dicho que “el cambio es lo mejor”. Veremos quién se sale con la suya.

El Newcastle se defiende: “Estamos decepcionados”

Horas después de que Isak rompiera su silencio y diera su punto de vista, el Newcastle ha publicado un comunicado para defenderse de las acusaciones y explicar la versión del club. “Estamos decepcionados por haber sido informados esta noche de una publicación en redes sociales hecha por Alexander Isak”, arranca el texto que han emitido de madrugada.

En el comunicado, el club pone énfasis en que el sueco sigue siendo jugador del Newcastle porque no se han cumplido las condiciones para que el atacante salga del club. Pero, sobre todo, aclara que no prevén “que esas condiciones se cumplan”. Además, desmienten que hubiera una promesa para dejarle salir durante el presente mercado de fichajes y le dejan la puerta abierta para que se reincorpore a los entrenamientos. Este es el comunicado íntegro:

“Estamos decepcionados por haber sido informados esta noche de una publicación en redes sociales hecha por Alexander Isak.

Queremos dejar en claro que Alex sigue teniendo contrato vigente y que ningún directivo del club ha hecho jamás el compromiso de que Alex pueda salir del Newcastle United este verano.

Queremos conservar a nuestros mejores jugadores, pero también entendemos que los futbolistas tienen sus propios deseos y escuchamos sus opiniones. Tal como se le ha explicado a Alex y a sus representantes, siempre debemos tener en cuenta lo que es mejor para el Newcastle United, para el equipo y para nuestros aficionados al tomar cualquier decisión, y hemos sido claros en que las condiciones para una venta este verano no se han dado.

No prevemos que esas condiciones se cumplan.

Noticias relacionadas

Este es un club con mucho orgullo y con tradiciones muy arraigadas, y nos esforzamos por mantener ese ambiente familiar. Alex sigue siendo parte de nuestra familia y será bien recibido cuando esté listo para reunirse nuevamente con sus compañeros”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional