NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Isak está ‘on fire’

El sueco ya da victorias importantes al Newcastle. Tras estar tres meses y medio en el dique seco, lleva tres goles en sus dos últimos partidos.

Alexander Isak.
Alexander Isak.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El mejor Alexander Isak ya está de vuelta. El sueco ha recuperado sensaciones y ya da triunfos al Newcastle. Dos goles suyos a Keylor Navas volteraron el partido ante el Nottinghan Forrest y dieron tres puntos de oro a Las Urracas. Isak ha sumado tres goles importantísimos en los dos últimos encuentros del Newcastle. Un alivio para el conjunto de Eddie Howe que se ha encontrado con el mejor Isak justamente cuando más lo necesitaba. La lucha por entrar en Champions está más viva que nunca en St. James Park.

Isak es el fichaje más caro de su historia. 70 millones de euros pagó el Newcastle a la Real Sociedad por el sueco. La operación más arriesgada de los nuevos propietarios saudíes desde la compra del club en 2021. Una apuesta de futuro y un intento de dar un salto de calidad, pero todas las buenas esperanzas se hicieron añicos con una inoportuna lesión muscular que le ha obligado a estar en el dique seco más de los esperado: tres meses y medio. Once partidos consecutivos de Premier que se perdió. De momento, ha marcado cinco goles en los únicos diez partidos que ha jugado con liga inglesa. Su partido ante el Nottingham fue una barbaridad. Se inventó una volea espectacular para hacer el 1-1 y luego no le tembló el pulso para marcar el penalti ganador en el minuto 93.

La prensa inglesa le bautizó como ‘Ice Man’ (el hombre de hielo) por su templanza a la hora de tirar el penalti decisivo ante Keylor Navas. En una plantilla con futbolistas de la talla de Trippier, Guimaraes, Pope, Almiron... Isak ya es un pilar fundamental del Newcastle del presente y del futuro. A sus 23 años, Isak está predestinado a ser un delantero muy importante a corto plazo para la Premier.