IRÁN

Irán readmite a su seleccionador... ¡seis días después de despedirlo!

Dragan Skocic, técnico croata con pasado en España, fue cesado a cuatro meses del Mundial de Qatar. Tan solo seis días después del despido, se vuelve a hacer cargo del elenco iraní.

Irán readmite a su seleccionador... ¡seis días después de despedirlo!
FADI AL-ASSAAD
Alejandro Soto
Redactor en la sección de fútbol de la web del Diario AS desde 2019. Narró en directo para AS.com, durante dos años, partidos de LaLiga Santander, Champions League, Europa League o de la Eurocopa, entre otros. Amante del deporte en general, con especial predilección por el fútbol y sus pequeñas historias.
Actualizado a

Situación insólita la que vive la Selección de Irán a poco más de cuatro meses de que el balón eche a rodar en Qatar. Dragan Skocic, entrenador croata y exfutbolista de Las Palmas y del Compostela, fue despedido el pasado lunes para ser de nuevo readmitido el domingo. Seis días pasaron entre la decisión de cesarle y la de otorgarle de nuevo los mandos de la Selección.

Este extraño suceso fue tan solo el colofón a una racha de malas decisiones y crispación en el seno del elenco nacional iraní. Pese a que Skocic logró meter a Irán en el Mundial en una espectacular fase de clasificación, había una fuerte campaña a favor de su destitución encabezada por dos pesos pesados del vestuario, Mehdi Taremi (estrella del equipo y jugador del Oporto) y Alireza Jahanbakhsh (futbolista del Feyenoord). Incluso llegaron a mediar con Hamid Sajjadi, ministro de Deportes del país. El motivo era el mal trato que existía entre el entrenador y los jugadores, quienes querían de vuelta al veterano Carlos Queiroz.

La presión fue aumentando y fueron dos derrotas seguidas en sendos amistosos contra Corea del Sur y frente a Argelia las que acabaron precipitando del cargo a Skocic. El croata no aceptó de buen grado la decisión y tuvo una acalorada discusión con Mirshad Majedi, presidente interino de la Federación Iraní de Fútbol.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, el ente federativo buscó un recambio, pero no lo encontró y tuvo que retractarse, trayendo de vuelta a Skocic tan solo seis días después de comunicar su despido. El seleccionador, ya readmitido, reconoció que hubo fricciones con sus futbolistas: “Tal vez hubo problemas en la anterior concentración, pero aprenderemos de ello. Estoy listo para enfocar mi energía en la preparación. Queremos prepararnos con unidad, solidaridad y motivación”.

Parece que se han calmado algo las aguas en la selección iraní, pero aún quedan asuntos que resolver. Para empezar, encontrar a un presidente definitivo para su Federación. Después, fijar algún ensayo más antes de la cita mundialista en Qatar (solo tienen programado un amistoso contra Uruguay antes del debut). Y para terminar, centrarse en lo que de verdad importa, en su sexta participación en un Mundial, la tercera de forma consecutiva. Inglaterra, Estados Unidos y Gales serán sus rivales en la fase de grupos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional