FRANCIA
Inyección millonaria por Mbappé
El PSG cobrará 20 millones por su gira en Japón -cifra récord en cualquier pretemporada-. Ya sin Messi, el internacional francés es el absoluto reclamo.
Expuesto por el Fair Play Financiero durante los últimos ejercicios, el PSG ha encontrado en las giras veraniegas un medio de financiación importante para aumentar sus ingresos. Por segundo año consecutivo, el conjunto parisino se desplazará a Japón para disputar tres partidos amistosos, el 25 de julio contra el Al Nassr de Cristiano, el 28 frente al Osaka y el 1 de agosto ante el Inter, recibiendo un pellizco económico que podría suponer una cifra récord en cualquier club de fútbol del mundo.
Según L’Équipe, el stage en Japón le supondrá al PSG un ingreso extraordinario de 20 millones de euros, superando claramente los 12 que recibió la temporada pasada. A pesar de las salidas de Messi y Ramos, el principal reclamo de los aficionados nipones es, sin duda, Kylian Mbappé. El internacional francés reapareció este lunes en la ciudad deportiva de Poissy para someterse a distinas pruebas físicas y el sábado, salvo que su situación de un giro radical, se subirá al avión con el resto de la plantilla para disputar la gira asiática.
El delantero supone, junto a Neymar, la principal fuente de ingresos del PSG en cuanto a actos publicitarios y de marketing, los cuales se sucederán a lo largo de los diez días que estará el club en tierras asiáticas. No se descarta, por otra parte, que después del stage en Japón, el conjunto francés vaya a Corea del Sur para disputar un amistoso que también le repercutiría en sus beneficios después de haber anunciado el fichaje de Lee Kang-in durante el presente mercado.
Al haberse cancelado el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, el PSG no quiere estar más de diez días, del 2 al 12 de agosto, fecha en la que se abrirá el telón de la Ligue 1, sin competir, por lo que la opción de Corea del Sur ha ganado enteros durante las últimas horas. Un alivio millonario para un club que, pese a que ha superado con éxito el control del Fair Play Financiero del último ejercicio, acumuló pérdidas de 389 millones durante el curso pasado.