PORTUGAL
Investigan un presunto amaño en Portugal: el Benfica habría comprado un jugador a cambio de un penalti
Según ha desvelado CNN Portugal los hechos ocurrieron al final de la temporada 2017-18, cuando las Águilas se jugaban entrar en Champions con el Sporting.
La clasificación del Benfica para la Liga de Campeones en la temporada 2017-18 está siendo investigada ante las sospechas de que un encuentro de las Águilas pudo ser amañado. Según ha desvelado CNN Portugal, el Ministerio Público portugués tiene sospechas de que el Benfica compró la mitad del pase de un futbolista al Moreirense a cambio de un penalti. El jugador es Alfa Semedo y, tras terminar la liga portuguesa, el Benfica pagó 2,5 millones de euros a cambio del 50% de la propiedad y los derechos deportivos del jugador, lo que levantó las sospechas.
Se trataría de uno de los hechos que se investigan contra el conjunto lisboeta desde hace cinco años. El pase a la Champions esa temporada suponía la friolera de 42 millones de euros para el equipo que consiguiera acceder a la máxima competición continental.
En el mismo proceso se han interceptado mensajes entre Luís Filipe Vieira y Jorge Jesus, por aquel entonces presidente del Benfica y entrenador del Sporting de Portugal. En uno de ellos Vieira le dice a su interlocutor no tener “ninguna duda de que los dos sabemos más dormidos que ellos despiertos”. Jorge Jesus había sido entrenador del Benfica durante seis años y el contacto entre ambos no se había cortado nunca, pero se intensificó en la recta final de ese campeonato. Al finalizar la liga abandonaría el Sporting.