NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Intocable Kanté

Su gran Eurocopa ha puesto al centrocampista francés en el escaparate de los principales clubes europeos de nuevo, pero Al Ittihad tiene una postura clara con el ex del Chelsea: no se vende. Su sueldo no ayuda.

Intocable Kanté

Didier Deschamps lo incluyó por sorpresa en la lista de Francia para la Eurocopa y N’Golo Kanté (33 años) no defraudó. Fue uno de los mejores de Les Bleus. Su torneo recordó a la época de Kanté en las filas de Leicester y Chelsea. El Kanté imperial que estaba en todos lados: arriba, abajo, en el medio. Un todoterreno.

Y ahora el nombre de Kanté también está en todos los lados. Verle a tan buen nivel atrajo de nuevo a los principales clubes europeos. Hasta tres de gran nivel han mostrado mucho interés por devolver a Europa. Por Kanté, en las filas de Al Ittihad de su compatriota Benzema, han suspirado el West Ham de Julen Lopetegui; el Barcelona de Hansi-Flick y el Atlético de Madrid, deseoso de reforzar el centro del campo. Los rojiblancos son el último club que han preguntado por su situación. La respuesta para todos ellos desde Arabia Saudí siempre fue la misma. Kanté es intocable. No se vende. Es intransferible.

Al Ittihad se hizo con Kanté gratis el verano pasado tras su salida del Chelsea tras un periodo muy difícil de lesiones. En el club de Jeddah volvió a sentirse futbolista y por ese motivo Deschamps confió en él para que aportara su visión de juego y su incansable despliegue físico en la medular. Un acierto total.

La negativa de Al Ittihad, con el director deportivo Ramón Planes a la cabeza, de dejar salir a Kanté provocó por ejemplo que el West Ham apostara por Guido Rodríguez para reforzar la plantilla hammers. Kanté es uno de los activos más importantes del club saudí junto a Karim Benzema. Además junto a Fabinho son los jugadores con los salarios más altos de la plantilla. Emolumentos, por otra parte, difíciles de encajar en otros lugares. Un salario que no ayuda a encajar a Kanté en el presupuesto de los clubes (se habla en Arabia Saudí que su sueldo rondaría los 50M€ ya que no se pagó ninguna cifra por su llegada). La contratación del francés Laurent Blanc al banquillo es un gesto más de cariño a la pequeña colonia francesa que hay en Al Ittihad. La época convulsa con Marcelo Gallardo ya es pasado. La fuerza de Al Ittihad en Arabia Saudí pasa por el bloque duro de Benzema, Kanté, Fabinho, Luiz Felipe y los recién llegados Aouar y Diaby. Al Ittihad quiere codearse de tú a tú con Al Hilal y Al Nassr para volver a gaanr el campeonato saudí como en 2023. Y para ello, Kanté es intocable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas