Interrogantes en el Bayern
La derrota contra el Benfica evidenció la dependencia bávara de sus titulares y catapultó a los alemanes hacia el lado duro del cuadro mundialista.


El Bayern de Múnich depende en demasía de unos pocos jugadores. Es lo que dejó claro la derrota por la mínima ante el Benfica con la que los bávaros echaron el cierre al grupo C del Mundial de Clubes. Kompany, técnico del campeón alemán, optó por dar descanso a pilares como Kimmich, Musiala, Kane y Olise y terminó cayendo ante los de Lage tras una primera parte muy por debajo de las posibilidades bávaras. La consecuencia directa: el Bayern pasó como segundo y disputará los octavos ante Flamengo, eso sí, irá por el lado duro del cuadro con PSG y, salvo sorpresa, Real Madrid.
Al ser preguntados por el escaso fondo de armario del hexacampeón de Europa, tanto futbolistas como responsables prefirieron restarle importancia al asunto. “No. Eso ya lo hemos visto muchas veces en la Bundesliga y en toda la temporada. Hemos rotado a menudo y nunca se vio que diéramos dos pasos atrás por ello”, fue citado el capitán Neuer en el diario TZ. Christoph Freund, director deportivo, agregó: “Estoy convencido de que no es así. Hoy se han dado algunas circunstancias, el equipo no había jugado junto de esta forma antes. Pero eso no se debe a la calidad de los jugadores. Queríamos rotar porque pronto tenemos el próximo partido. Pero eso no ha funcionado del todo”. Misma línea en la que incidió Müller: “Somos profesionales. Tenemos que estar en forma. Si un tipo de casi 36 años como yo puede correr 90 minutos, entonces todos deberían poder hacerlo. Así que, nada de excusas”.
Noticias relacionadas
Sea como fuere, es un secreto a voces que el Bayern está muy atento al mercado dado que su prioridad es reforzar la plantilla en varias posiciones. Se busca un extremo de primer nivel para cubrir la marcha de Sané al Galatasaray, pero la cosa pinta regular: Nico es imposible, Barcola parece que también, por lo que ahora suenan Gittens, Díaz, Gakpo, Leão, Martinelli y Dōan. En defensa y en el centro del campo también se prevén movimientos, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el propio Kimmich pide un paso al frente en cuanto a la planificación: “Por supuesto que uno tiene la sensación de que se podría hacer algo”, subrayó hace poco. Turno para la dirección deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar