Inter y Milan preparan un derbi único
Por primera vez ambos equipos se enfrentan siendo copropietarios de San Siro. Bajas y regreso para Chivu y Allegri.


Estadio Meazza, domingo, 20:45: un evento imperdible, único en su historia. El derbi Inter-Milan de esta temporada será el primero en el que ambos clubes serán copropietarios del estadio. Esta decisión representó el primer paso en la construcción del nuevo Estadio San Siro (sigue el partido en directo en As.com). Además, el derbi podría presumir de otro excelente resultado, convirtiéndose en el partido de la Serie A con mayor recaudación de la historia (8 millones de euros).
En resumen, todo parece indicar una noche emocionante, incluso para la tabla general, ya que ambos equipos están separados por solo dos puntos (el Inter va por delante), y un resultado positivo para el Milan significaría superar a los rivales. Por ello, tanto Cristian Chivu como Massimiliano Allegri han pasado los días del parón internacional estudiando meticulosamente a sus oponentes.
La primera buena noticia para los nerazzurri es que volverá la ‘ThuLa’. Thuram saltó la convocatoria de Francia y permaneció en la Pinetina para recuperarse por completo, mientras que Lautaro regresó a tiempo para completar casi una semana de entrenamiento. Ambos han jugado juntos en solo 5 partidos este año, incluyendo uno en la Champions League, debido a la lesión en el isquiotibial del delantero francés, que lo obligó a estar de baja durante todo el mes de octubre. Ahora están listos para saltar al campo juntos, aunque Bonny y Esposito han demostrado ser muy prometedores también.
Se necesitará una contribución máxima, no sólo ofensiva, sino de todo el equipo, para revertir una tendencia negativa: el Inter no ha ganado ninguno de sus últimos cinco derbis: tres victorias del Milan y dos empates. Esta estadística empieza a ser preocupante. Para frenar el ataque rossonero, Chivu considera Akanji a su primer derbi con el experto Acerbi y Bastoni, mientras que en el mediocampo el ex Calhanoglu y Barella son los jugadores clave, con Sucic ligeramente favorito con respecto a Zielinski. Dumfries será la ausencia destacada, aún con molestias en el tobillo, y dejará la responsabilidad del partido en manos de Carlos Augusto. Mkhitaryan y Darmian están lidiando a su vez con algún problema físico.
En el otro lado del campo estará Massimiliano Allegri, quien regresa al banquillo para el derbi milanés después de 12 años, y estará ansioso por vengarse de la derrota: aquella noche de diciembre de 2013 presagió las sombras que rodearon su destitución, que llegaría aproximadamente un mes después. La situación actual, sin embargo, es muy diferente: el Milan es el equipo sorpresa de la liga y podrá contar - ausente Giménez por problemas en el tobillo - con la dupla Leao-Pulisic en un 3-5-2 pensado para la ocasión, que ya juntos los dos delanteros han marcado 11 del Milan hasta la fecha.
Pero Allegri también podrá confiar en Rabiot, que finalmente está de regreso después de un mes donde estuvo parado por una lesión en la pantorrilla y jugará, tal cual afirmó el técnico. No obstante, se prestará mucha atención sobre todo a la defensa: el Inter tiene el mejor ataque de la liga. Athekame no será una opción disponible, pero Tomori, Pavlovic y Gabbia se han declarado listos contra un rival muy físico y rápido en el contraataque. ¡Que empiece la fiesta!
Posibles onces:
Inter: Sommer; Akanji, Acerbi, Bastoni; Carlos Augusto, Barella, Calhanoglu, Sucic, Dimarco; Thuram, Lautaro Martinez. Entr.. Chivu
Milan: Maignan; Tomori, Gabbia, Pavlovic; Saelemaekers, Fofana, Modric, Rabiot, Bartesaghi; Pulisic, Leao. Entr.: Allegri
Árbitro: Simone Sozza
Hora: 20:45 (DAZN)
Noticias relacionadas
Estadio: Giuseppe Meazza
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar