El Inter de Miami busca una reacción urgente; los Galaxy de Riqui Puig se miden con el Philadelphia Union
El equipo de Beckham sigue colista y necesita ya la llegada de Leo Messi. El catalán del equipo angelino es el jugador de moda.
Tras nueve partidos sin conocer la victoria, el Inter de Miami, a la espera de Leo Messi, buscará este sábado una reacción en su visita al DC United, mientras que LA Galaxy, con Riqui Puig como jugador de moda, tendrá un complicado duelo con Philadelphia Union.
Con solo dos puntos de sus últimos 27, Inter Miami, colista del Este, viajará a Washington en la jornada 24 de la MLS para medirse con DC United, que entrena el inglés Wayne Rooney.
La gran revitalización del proyecto del equipo de Florida todavía no está lista, ya que Sergio Busquets todavía no se ha incorporado y el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino aún no tiene resuelto su papeleo, por lo que este fin de semana continuará como entrenador interino del conjunto de rosa el argentino Javier Morales.
Los Galaxy afrontan esta nueva jornada con una sonrisa tras su gran victoria el martes frente a Los Angeles FC (LAFC) por 2-1 en un derbi angelino inolvidable para la MLS, que batió con 82.110 personas el récord de espectadores en un partido de esta liga.
El español Riqui Puig, mejor jugador de la jornada 23 de la MLS, marcó el gol del triunfo y dio una asistencia frente al LAFC y ha dado un paso al frente tras las ausencias por lesiones de larga duración del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el uruguayo Martín Cáceres. Los angelinos son penúltimos en el Oeste y recibirán en su campo a los Union de Philadelphia, quintos en el Este.
Otros partidos
Después de tres derrotas seguidas, LAFC de Chiellini y del mexicano Carlos Vela, tendrá otro enfrentamiento de rivalidad californiana ante San Jose Earthquakes.
Son segundos del Oeste por detrás del St. Louis City, asombroso debutante este año en la MLS y que visitará a un Toronto en crisis que es penúltimo del Este. Al frente de esa conferencia sigue el Cincinnati, que jugará a domicilio contra el Charlotte. El Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido, en un excelente estado de forma con siete goles en los últimos siete partidos, se enfrentará con Houston Dynamo de su compatriota Héctor Herrera.