Francia | Gueho

Conmoción en Francia: intentan asesinar a su niño prodigio

Yann Gueho, una de las mayores promesas del fútbol galo en este siglo, fue herido por arma blanca. Llegó a jugar en las canteras del Chelsea y del Lille.

Conmoción en Francia: intentan asesinar a su niño prodigio
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

En paradero desconocido después de haber brillado en las inferiores del fútbol francés, considerado un talento único con un porvenir brillante, Yann Gueho ha sido noticia esta semana por una noticia trágica. El prodigio galo sufrió una lesión por arma blanca en el tórax entre el 9 y 10 de noviembre, tal y como informó L’Équipe, y tuvo que ser evacuado al hospital, en el que se encuentra recuperándose actualmente.

Nacido en 1994, Gueho fue considerado a edad muy temprana como el mayor talento de su generación. Durante años brilló en las inferiores del fútbol francés, suscitando el interés de los mejores equipos de Europa. Algunos testimonios de excompañeros con los que se cruzó, recogidos por The Athletic, llegaron a afirmar que tenía más potencial que futbolistas como Ousmane Dembélé o Kylian Mbappé.

“Estaba 10 niveles por encima de todos, podía enfrentarse a cualquiera en un uno contra uno. Nunca había visto algo así en mi vida. El balón se le pegaba a los pies”, confesó Rongier, actual jugador del Rennes, que jugó con Gueho en la cantera del Nantes. También pasó por el INF Clairefontaine, uno de los centros de alto rendimiento más importante del mundo, y el Chelsea se hizo con sus servicios en el albor de su carrera.

En Inglaterra, sin embargo, su rendimiento contrastó con el potencial que atesoraba, a pesar de deleitar a los profesionales en cada entrenamiento, y se vio obligado a volver a Francia, donde nunca llegó a confirmar su nivel y se tuvo que buscar la vida en el otracismo, como por ejemplo en el Paris F.C, el segundo equipo de París, actualmente en la Ligue 1, en la época en la que el club parisino deambulaba en la tercera división francesa.

Noticias relacionadas

Acuciado por distintos problemas judiciales, llegando a ser detenido con tan solo 18 años por robo, sin la cabeza amueblada, Gueho colgó las botas después de su efímero paso por el Paris F.C. Se refugió en Francia con sus allegados, hasta que la desgracia aterrizó en su vida el pasado 9 de noviembre. La policía ha detenido a dos individuos por tentativa de homicidio y las pesquisas continúan realizándose para esclarecer los hechos. Un prodigio que pudo ser un talento único, pero al que la suerte no le acompañó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional