Insólito Bellingham: “No sabía que me podían sancionar...”
El futbolista del Dortmund se perderá el duelo ante su hermano Jude y el Real Madrid por amarillas y por desconocer el reglamento del Mundial de Clubes.


El Borussia Dortmund logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al imponerse por 2-1 a Monterrey, pero lo que debía ser un momento familiar inolvidable ha quedado arruinado: Jobe Bellingham no podrá enfrentarse a su hermano Jude ni jugar ante el Real Madrid dado que el centrocampista del BVB vio su segunda amarilla del torneo en el minuto 28 por una falta innecesaria contra Deossa. Lo insólito: el inglés no sabía que dos amarillas acarreaban suspensión.
“Jobe no sabía que con la segunda amarilla ya estaba sancionado. En el descanso aún no era consciente de que no podría jugar el siguiente partido; tuve que decírselo yo”, explicó el técnico Niko Kovac en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Estaba muy decepcionado, tenía muchas ganas de ese partido. Pero estoy seguro de que se verán pronto, tal vez en la próxima Champions”, agregó el míster negriamarillo. Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, explicó que incluso hubo que levantarle los ánimos al flamante fichaje procedente del Sunderland: “Estaba muy triste y tuvo que ser consolado tras el partido. Era la historia que todos queríamos que se escribiera”.
Noticias relacionadas
Sobre todo teniendo en cuenta que el duelo entre los hermanos Bellingham iba a contar con un ingrediente emocional extra: sus padres, que han asistido a todas las citas mundialistas de sus hijos hasta la fecha, también estarán en Nueva York para presenciar el Madrid-Dortmund. Esta vez, sin embargo, solo podrán ver a Jude sobre el césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar