Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EMIRATOS

Iniesta y Alcácer buscan un milagro en Emiratos

El equipo emiratí es colista con cinco puntos y no gana desde el 22 de septiembre. Los goles del manchego y del valenciano se antojan fundamentales para remontar.

Iniesta y Alcácer buscan un milagro en Emiratos
Instagram Andrés Iniesta

Las ligas árabes recuperan la normalidad tras la celebración de la Copa Asia en la que Qatar reeditó el título logrado en 2019. La vuelta a la rutina lleva a dos españoles a intentar lo más cercano a un milagro en el mundo del fútbol. Andrés Iniesta y Paco Alcácer tienen la difícil tarea de rescatar al Emirates Club del infierno en el que se ha convertido el farolillo rojo de la tabla con cinco puntos. La salvación la marca el Ajman con seis unidades más en su casillero.

El bagaje del equipo de Iniesta es de 5 puntos de los 36 posibles. Sin ganar un partido desde el pasado 22 de septiembre al Khor Fakkan, las urgencias por sumar de tres en tres se disparan. El parón puede ser un punto de inflexión en liga para una racha negativa de nueve derrotas, una de ellas por 7-0 y otra por 7-1, un empate y la citada victoria en los últimos 11 encuentros.

El primer partido para Alcácer e Iniesta en 2024 estaba previsto para el viernes 16, pero se aplazó por la disputa este sábado pasado de la Copa de Presidentes ante el Al Wasl. El partido fue un castigo con mayúsculas al perder por 7-1. Lo peor es que se volverán a enfrentar en liga el 24 de febrero. Una semana después tendrán uno de los llamados ‘partidos de seis puntos’ contra el Ajman frente al que podrán sumar tres puntos y evitar que su rival lo haga.

Ampliar
BeSoccer Pro

Andrés Iniesta buscó un destino exótico después de seis años en el Vissel Kobe y una vida en Barcelona. El futbolista, de 39 años, fichó por el modesto Emirates para poner punto y seguido a su trayectoria. Allí reclutó a Paco Alcácer. Entre el centrocampista de Fuentealbilla y el delantero de Torrent suman seis goles, dos y cuatro respectivamente. Muchos más necesitarán para escapar del pozo antes de que acabe la competición en mayo.

Normas