“Inglaterra debería despedir hoy mismo a Carsley por no cantar el himno”
El seleccionador interino de Inglaterra, nacido en Birmingham pero de nacionalidad irlandesa, no cantó el ‘God Save the King’ en el Aviva Stadium de Dublín como confirmó en la previa del partido ante Irlanda.
Quien avisa no es traidor. Lee Carsley lleva años formando a los futuros talentos ingleses, desde que llegase a la Selección Sub-21 en 2018 como ayudante hasta convertirse en el técnico de los Young Lions, pero el ahora seleccionador interino de la Absoluta nunca ha escondido su nacionalidad irlandesa. El destino quiso que su primer partido al frente de los Three Lions fuera en el Aviva Stadium de Dublín, ante la República de Irlanda a la que representó como jugador en 39 ocasiones.
La previa del encuentro estuvo marcada por el ‘reencuentro’ de Jack Grealish y Declan Rice con la que también fue su Selección, pero también por el comportamiento que tendría el propio Lee Carsley durante el himno inglés. Los dos primeros vieron portería para brindar a Inglaterra el primer triunfo (0-2) en esta nueva edición de la UEFA Nations League. En cuanto al nuevo técnico inglés, cuando empezaron a sonar los primeros acordes del ‘God Save the King’ en Dublín, ocurrió justo lo que se esperaba.
“Soy respetuoso con mi historia. Mis amigos irlandeses están orgullosos de la posición a la que he llegado y estoy muy orgulloso de la carrera que hice con Irlanda. Los recuerdos quedarán para siempre. Hice grandes amigos, pero mi carrera como entrenador me llevó por un camino que me ha llevado a diferentes trabajos en diferentes lugares”, declaró Lee Carsley en la rueda de prensa previa al choque. Pero es ese respeto por su país el que le llevó a no cantar el himno inglés.
Lee Carsley nunca lo hizo como seleccionador Sub-21, y aún menos lo haría con los Three Lions en el enfrentamiento ante la República de Irlanda. Si bien se considera “un privilegiado por tener este trabajo”, el propio Lee Carsley avisó de que no entonaría el ‘God Save the King’ junto a su cuerpo técnico. Este permaneció inmóvil y serio durante la totalidad del himno. Las cámaras, como era de esperar, le buscaron en todo momento.
Esta decisión, como era de esperar, ha causado cierto revuelo en Inglaterra. Si bien el diario británico The Times se apresuró en confirmar antes del partido que “las posibilidades de Lee Carsley de convertirse en el nuevo seleccionador de Inglaterra de forma permanente no se verán afectadas por su negativa a cantar ‘God Save the King’, ya que la FA se mantiene firme en su creencia de que debe ser una elección personal”; hay quienes no aceptan el gesto del nuevo técnico interino de los Three Lions.
“Lee Carsley debería ser despedido hoy mismo por la FA. Su negativa a cantar el himno nacional es una traición y no es apto para ser seleccionador de Inglaterra”, sentenció Jeff Powell en su artículo de opinión para el Daily Mail. También fueron varios los aficionados que reprocharon al entrenador de Inglaterra su negativa a cantar el himno. Pero más allá de las polémicas, la Selección inglesa empezó su andadura en la UEFA Nations League de la mejor manera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.