La Copa tiene nuevo campeón
Independiente Rivadavia logró empatar para llevar el desenlace de la final de la Copa Argentina a la tanda de penales, donde se impuso a Argentinos Juniors y se consagró campeón.


Independiente Rivadavia escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol argentino al consagrarse campeón de la Copa Argentina tras ganar a Argentinos Juniors en la final. Un título que llegó desde los once metros al anotar los cinco y detener el cuarto de los Bichos.
La Lepra mendocina arrancó la final con el gol de Álex Arce antes de los primeros diez minutos de partido, pero antes del descanso se quedó con diez por la expulsión de Maximiliano Amarfil. Aun así, la ventaja en el marcador la amplió en la segunda mitad con un contragolpe que finalizó Matías Fernández.
La superioridad numérica de Argentinos Jrs. se empezó a notar con el paso de los minutos y, a pesar de ir abajo con un 2-0, poco a poco fue llegando con más peligro hasta que Alan Lescano recortó en el 64. La segunda roja, la de Alejo Osella, a Independiente Rivadavia en el tiempo de descuento fue la nota detonante para empatar antes del final. Erik Godoy mandó el partido a la tanda de penaltis.
Noticias relacionadas
En la definición por penaltis, los de Alfredo Berti, que fue expulsado al estallar contra el árbitro, fueron más eficaces al meter los cinco y Gonzalo Marinelli detener el de Tomás Molina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar