Francia

Incendio en París

Las palabras de Dembélé tras la derrota por 3-1 en Rennes fueron un dardo al vestuario. Luis Enrique, después, intentó aplacar la pequeña crisis.

Incendio en París
Andrés Onrubia
Corresponsal en París
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El Paris Saint-Germain experimentó este viernes en Rennes un episodio que trasladó al equipo a una época que parecía más que olvidada. Tras sufrir una dura derrota por 3-1, las declaraciones de Ousmane Dembélé, respondidas por Luis Enrique en rueda de prensa, han suscitado ciertos nervios en la capital francesa. El campeón de Europa afronta la eliminatoria de la Champions contra el Mónaco con varios jugadores divididos, una anomalía durante la etapa de Lucho en París.

“Tenemos que poner muchas más ganas. Debemos jugar sobre todo para el PSG para poder ganar partidos. Porque si jugamos para nosotros mismos esto no va a funcionar y no vamos a ganar los títulos que queremos”, fueron las declaraciones de Ousmane Dembélé. El mensaje, que parecía dirigido a toda la plantilla, centró su objetivo en Désiré Doué, que desde que arrancó la temporada no ha rendido al mismo nivel que durante el curso pasado.

Según RMC Sport, Dembélé reprochó la falta de implicación a su compañero, que no realizó un gran partido en Rennes, a pesar de haberle servido un balón de gol al actual Balón de Oro. El exacerbado individualismo del Golden Boy, sustituido en el segundo tiempo por Luis Enrique, no gustó al Mosquito, que ya le dejó un recado la semana pasada tras la goleada por 5-0 al Marsella en el Clásico.

El incendio lo intentó apagar con premura Luis Enrique. Acostumbrado a hablar en francés, el asturiano lanzó un mensaje en español para evitar que se malinterpretara y para intentar enderezar la pequeña bomba que acababa de estallar en Rennes. “No tienen ningún valor las declaraciones de los jugadores al acabar el partido. Las de los entrenadores, tampoco, pero la de los jugadores ninguna. No voy a contestar a ninguna respuesta de un jugador, a ninguna pregunta de un jugador y no permitiré jamás a ningún jugador por encima del club”, dijo.

A Luis Enrique no le gustó la actitud de algunos futbolistas, acomodados y confiados tras haberse llevado el Clásico por una holgada ventaja. El exseleccionador español mantiene una gran relación con Ousmane Dembélé y sus palabras, a priori, iban dirigidas a toda la plantilla, no a un jugador específicamente. Sin embargo, en Francia este cruce de declaraciones ha dejado un mal sabor de boca a un vestuario acostumbrado a sobreponerse a cualquier convulsión que hace un amago de manifestarse.

Noticias relacionadas

El PSG afronta los meses más decisivos de la temporada sin la garantía de ser favorito para llevarse la Ligue 1 y la Champions. En liga puede perder el liderato este fin de semana en manos del Lens y en Europa afronta una doble confrontación muy complicada contra el Mónaco, que ha sabido reconducir una situación límite a nivel interno. El ruido externo que ha generado el cruce de ‘recados’ entre Luis Enrique y Dembélé ponen en jaque a un proyecto que, si algo ha demostrado es a no verse afectado por lo extradeportivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional