Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Portugal

Incendio en Oporto

La eliminación del equipo en la Copa desató la crisis. Ambiente tenso en la llegada a Do Dragao. Villas-Boas, en el ojo del huracán.

Incendio en Oporto

La situación del Oporto es muy crítica, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El equipo no pasa por un buen momento y la afición ya ha empezado a ‘levantarse de sus asientos’. Los cánticos son una constante en Do Dragao. Los pitos.

Este fin de semana fue a más, a pesar de jugar el partido de la Copa de Portugal fuera de casa, Do Dragao vivió una jornada para el olvido. El Oporto naufragó ante el Moreirense y se despidió de esa competición. Algo que desató la indignación de la afición de los dragones.

Tanto fue así que una gran multitud esperaba a la expedición en su regreso. Do Dragao se convirtió en un polvorín: se lanzaron petardos hacia el autobús de los jugadores. Ni la lluvia auyentó a los manifestantes, que estuvieron controlados por varias patrullas de policía. “Los payasos juegan a la pelota” o “el Oporto es nuestro”, se escuchó.

Ampliar

Eso no quedó ahí. Uno de los señalados es el presidente, André Villas-Boas. La tensión aumentó cuando decidió dar la cara y presentarse frente a la multitud enfurecida. El ambiente pasó de caliente a hirviendo, tanto que tuvieron que retirarse entre gritos de “traidor”. Se oyeron cánticos a favor del antiguo mandatario, Pinto da Costa.

Ya en el estadio del Moreirense, al acabar el partido, se escucharon gritos de “dimisión", tanto hacia Villas-Boas como hacia el entrenador, Vitor Bruno. “Es un momento en el que nos toca a nosotros. No huyo de las responsabilidades, me enfrento a la gente de frente. Las cosas no van bien, pero estamos avanzando. Este objetivo ha caído, tenemos otro el jueves. y tenemos que dar una respuesta contundente”, afirmó el técnico.

“No huyo de las responsabilidades, me enfrento a la gente de frente. Las cosas no van bien”

Vitor Bruno

Se refirió a las imagénes en las que se ve a jugadores como Samu o Pepe llorando. “Entiendo la angustia de quien lo intenta, de quien es profesional y serio. Ellos no son responsables, yo lo soy. Tenemos que hacer un ejercicio crítico y entender dónde tenemos que crecer y mejorar. Esta es una casa muy exigente".

Vitor Bruno fue la apuesta de Villas-Boas al llegar al cargo, cuando decidió sacar del banquillo a Sergio Conceiçao. Las informaciones que llegan desde Portugal dicen que no está en peligro. El Oporto viene de tres derrotas consecutivas, una de ellas el 4-1 ante el Benfica. El jueves tienen otra cita vital en la Europa League, ante el Anderlecht.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas