Incendio De Ligt en el Bayern
La suplencia del neerlandés ante el Leverkusen tras cinco partidos como titular ha provocado el cabreo del futbolista.
La sonrojante derrota por 3-0 ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha colocado a Thomas Tuchel en el ojo del huracán. Nada más terminar el choque en el BayArena, el entrenador del Bayern ya fue severamente criticado por su erróneo planteamiento y, ahora, numerosos medios alemanes desvelan que el técnico del vigente campeón de la Bundesliga ya no cuenta con el respaldo de varios futbolistas como es el caso de Matthijs De Ligt.
A pesar de que el central neerlandés había partido como titular en los últimos cinco partidos, el míster prefirió dejarle en el banquillo en el duelo crucial ante el conjunto de las aspirinas y alinear a los demás centrales para que formaran una línea de tres atrás que terminó fracasando por completo ante los de Xabi. Cabe recordar que Upamecano venía de lesión, Kim de la Copa Asia y Dier fue fichado en invierno como fondo de armario, pero Tuchel prefirió a cada uno de ellos antes que a de Ligt.
La situación en torno al futbolista por el que el Bayern llegó a pagar 67 millones de euros a la Juventus está convirtiéndose en insostenible. “Tuchel cabrea a su próxima estrella”, tituló el diario alemán Bild en su versión online, citando al neerlandés de la siguiente manera: “Estaba en planes condiciones para jugar”. De no cambiar la situación en el banquillo bávaro, algo que no se descarta teniendo en cuenta que el Bayern podría quedarse sin título por primera vez desde 2012, De Ligt buscará su salida.