Mundial 2026 | África
¡Iñaki por fin marca gol!
El delantero del Athletic anota su primer tanto con Ghana desde noviembre de 2023. Como aquella vez, también lo hizo de cabeza, esta vez contra Chad.

Iñaki Williams no está siendo el goleador que todos esperaban que fuese cuando decidió cambiar de selección y jugar con Ghana en 2022, pero este viernes sí pudo ayudar a su equipo con un tanto en la goleada frente a Chad. El futbolista del Athletic terminó por rematar una jugada un tanto enrevesada en el área visitante para anotar el 2-0. Fue un buen cabezazo picado desde el segundo palo al que no pudo llegar el guardameta Mbaynassem.
Este es solo el segundo gol de Iñaki con la selección africana y, además, le sirve para recuperar confianza después de una larga sequía goleadora. En 17 partidos, el delantero solo había marcado un gol. Fue el 17 de noviembre de 2023, hace ya más de un año. Entre medias, nueve partidos y varios parones FIFA sin ir convocado. Aquel tanto fue mucho más determinante, porque sirvió para ganar a Madagascar en el último minuto, y también fue en la Clasificación para el Mundial. Este no hizo más que ayudar a vencer a Chad, el colista del grupo, y mantener a Ghana primera.
La selección ghanesa encabeza su grupo, pero todavía quedan cinco jornadas y tanto Madagascar (a dos puntos) como Comores (a tres) e incluso Mali (a cuatro) acechan de cerca. Estar en la cita de 2026 es importantísimo para una selección con nombres de la talla de Kudus, Thomas o Semenyo después de fracasar en el intento de conseguir una plaza en la fase final de la Copa de África que empezará en diciembre de este año. Si Iñaki Williams muestra el mismo nivel que logra con el Athletic, será más fácil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí