Iñaki Alonso se encumbra en Andorra
Campeón de invierno con el UE Santa Coloma rumbo a las previas de la Champions: “El equipo ha ido jugando cada vez mejor, muy serio, una experiencia más”, lanza a AS el técnico durangarra.


El UE Santa Coloma pilotado por Iñaki Alonso (Durango, 1968) es líder con 12 partidos y 29 puntos, por delante de Inter Club Escaldes y FC Santa Coloma y se ha proclamado campeón de invierno de la Primera División de Andorra rumbo a ocupar una de las plazas para disputar las previas de la Champions League: “Es una liga menor, hay mucha diferencia entre los cinco equipos de arriba y los cinco equipos que ahora mismo cierran la tabla”, lanza a AS el técnico durangarra. Se trata de la tercera aventura que encara el míster vizcaíno fuera de España, aunque a tiro de piedra de su casa, tras su experiencias enriquecedoras en el Deportivo Saprissa de Costa Rica y en el NK Rudeš de Croacia.
Alonso se ha sumergido desde el pasado verano en este nuevo reto en su carrera: “Es una Liga tremendamente competitiva, que sigue ganando pasos en cuanto a crecimiento. El año pasado el campo de juego siempre era el mismo, como una curiosidad, y este año se juega en el estadio nacional donde antes jugada el Andorra y también se juega en el estadio nacional nuevo, que es de césped híbrido, donde juega el Andorra”, señala. Es, añade además, “una Liga vendedora. Dos chicos se han ido, uno a Eslovenia a Primera y otro a Bosnia, también a Primera. Veo que hay mucho escaparate”, narra. Alonso, entrenador UEFA PRO, de 56 años, es máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; máster en coaching de equipos y personas en el Foro Europeo de Navarra, y un máster de entrenadores por la Real Federación Española de Fútbol en Madrid. En los banquillos ha transitado en su dilatada carrera deportiva por CD Badajoz, Nastic, Deportivo Saprissa, campeón de Costa Rica, Deportivo Alaves, NK Rudeš, Lorca, Compostela, Huracán de Valencia, Real Murcia, Real Unión y Lemona, Berriz y Eibar B.
Noticias relacionadas
Alonso recuerda que “los tres primeros juegan competiciones europeas y como el año pasado como los tres que jugaron pasaron eliminatorias ,y por porcentaje, parece que el año que viene, en la 27 serán cuatro los que entrarán en Europa”. Por tanto, no esconde su elevado estado de ánimo: “Estamos contentos, arrancamos perdiendo contra el FC Santa Coloma y no hemos vuelto a perder. El equipo ha ido jugando cada vez mejor, muy serio, Una experiencia más y ojalá que cuando haya que jugarse todo al fianal estemos en disposición de jugar la previas de Europa”, desea. Una Liga andorrana en la que juegan David Martín, ex del Barakaldo y Ekaitz Jiménez, ex de la Real Sociedad B.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar