¡Imparable Dembélé!
Un doblete del francés en el segundo tiempo salva a un PSG que sufrió de lo lindo en Rennes. Ya suma 28 goles en 35 partidos entre todas las competiciones.

Un doblete de Ousmane Dembélé, suplente, en el segundo tiempo consumó la victoria del PSG en Rennes, 1-4, en un encuentro que, pese al holgado resultado, no fue ni mucho menos un paseo militar para los de Luis Enrique. Los parisinos sufrieron de lo lindo tras el 1-2, pero apareció el mejor jugador del 2025, una bestia indomable que ya suma 20 goles este año, récord personal, un futbolista que se ha elevado a otra dimensión y al que se encomienda el líder incontestable de la Ligue 1 para remontar el martes en Anfield, para salvar a su equipo de un laberinto total.
Luis Enrique, pensando en la final de Anfield del martes, realizó múltiples rotaciones. Únicamente repitieron tres jugadores, Barcola, Pacho y Neves, respecto al equipo que salió de inicio el miércoles. Y los cambios ni se notaron, ya que, si algo ha aplicado Luis Enrique a rajatabla en esta plantilla, repleta de jóvenes talentos, es a no escatimar ningún esfuerzo ni ningún partido.
El PSG encerró al Rennes en el primer tiempo y no le afligió porque en ningún momento hizo ademán de acelerar. Los parisinos acumularon un 90% de posesión en los primeros 20 minutos, movieron el balón de lado a lado, invitaron a su rival a salir a presionar y necesitó un zarpazo de Barcola para irse con ventaja en el marcador.
El gol, tras un excelente pase de Doué, no estuvo exento de polémica. El Rennes reclamó que, en la falta previa al contragolpe, el balón se puso en juego mucho más adelantado respecto al lugar exacto de la acción punible. Barcola batió a Samba con suma facilidad y tradujo en el resultado la manifiesta superioridad parisina. Hubo, eso sí, dos avisos locales antes del descanso. Blas se quedó a una baldosa de marcar tras un disparo cruzado y el joven Meïte, un delantero espigado, muy alto y con mucho oficio, estrelló un testarazo en el larguero que encogió el corazón del PSG.
El segundo tiempo fue un correcalles total y el PSG, a pesar de marcar el 0-2 nada más comenzar el segundo tiempo, firmado por Gonçalo Ramos, atemperó su extenuante ritmo y le dio alas al Rennes, que empató inmediatamente después del tanto del portugués por medio de Brassier y, por primera vez en el encuentro, en el que estaba muy superado, se creyó que podía mirarle de tú a tú a uno de los mejores equipos de Europa.
El 1-2 desmelenó el partido y la zozobra del PSG se hizo patente. Quizá pensando en Anfield, los parisinos concedieron muchas ocasiones, en todas con Beraldo en la foto, superado por un infatigable Kalimuendo. Pacho salvó el 2-2 a bocajarro y Meïte estrelló en el brasileño un remate en el área pequeña que era flagrante. Pero ante este PSG, si perdonas acabas lamentándote. Y faltaba Dembélé, que falló una oportunidad a puerta vacía, para sentenciar la contienda. Con dos goles al contragolpe, el francés firmó un doblete que alivió al PSG y se consolidó como el máximo artillero del 2025, con 20 dianas. Una día más en la oficina para los parisinos, que ahora buscarán una proeza en Anfield.
Lille 1 - 0 Montpellier
Un gol del canadiense Jonathan David al inicio de la segunda parte dio el triunfo ante el Montpellier al Lille y aupó a su equipo al cuarto puesto de la Ligue 1 antes de acelerar la puesta a punto para el choque de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund. David es la amenaza del subcampeón de Europa. El norteamericano aprovechó su ocasión para apuntillar al colista, que encajó su sexta derrota seguida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

- 1 Samba Brice
- 24 Anthony Rouault
- 97 Jérémy Jacquet
- 5 Lilian Brassier
- 3 Adrien Truffert
- 22 Lorenz Assignon
- 17 Jordan James (71')
- 90 Ismaël Koné (71')
- 62 Mohamed Meïté (80')
- 10 Blas (82')
- 9 Arnaud Kalimuendo Muinga
- Banquillo
- 4 Christopher Maurice Wooh
- 30 Mandanda
- 28 Ayanda Sishuba
- 8 Fofana (71')
- 18 Mahamadou Nagida
- 33 Hans Hateboer
- 6 Azor Matusiwa (71')
- 11 Musa Al-Taamari (82')
- 7 Kyogo Furuhashi (80')

- 39 Safonov
- 51 William Joel Pacho Tenorio
- 35 Beraldo
- 33 Warren Zaïre-Emery
- 21 Lucas (63')
- 24 Senny Mayulu
- 87 João Neves (64')
- 14 Désiré Doué
- 9 Goncalo Ramos (63')
- 19 Lee Kang-In (63')
- 29 Bradley Barcola (73')
- Banquillo
- 2 Achraf Hakimi (73')
- 17 Vitor Ferreira (63')
- 7 Khvicha Kvaratskhelia (64')
- 25 Nuno Mendes (63')
- 3 Kimpembe
- 8 Fabián
- 1 Gianluigi Donnarumma
- 49 Ibrahim Mbaye
- 10 Ousmane Dembélé x2 (63')
Cambios
Nuno Mendes (63', Lucas Hernández), Vitinha (63', Lee Kang-In), Ousmane Dembélé (63', Gonçalo Ramos), Khvicha Kvaratskhelia (64', João Neves), Seko Fofana (71', Jordan James), Azor Matusiwa (71', Ismaël Koné), Achraf Hakimi (73', Bradley Barcola), Kyogo Furuhashi (80', Mohamed Meïté), Mousa Al Ta'mari (82', Ludovic Blas)
Goles
0-1, 26': Bradley Barcola, 0-2, 49': Goncalo Ramos, 1-2, 52': Lilian Brassier, 1-3, 90': Ousmane Dembélé, 1-4, 93': Ousmane Dembélé
Tarjetas
Arbitro: Mathieu Vernice
Arbitro VAR: Eric Wattellier, Cyril Gringore
Samba Brice (33',Amarilla), Lucas (35',Amarilla), Bradley Barcola (46',Amarilla), Senny Mayulu (57',Amarilla), Achraf Hakimi (96',Amarilla)