NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Impactante llegada de Argentina a Bolivia a 3.637 metros

La Albiceleste ya está en La Paz para jugar ante la Verde a una altura adversa para los argentinos, precisando el uso de tubos de oxígeno durante su estancia.

Impactante llegada de Argentina a Bolivia a 3.637 metros

La Selección Argentina llegó a Bolivia para jugar la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y lo hizo acompañada de unos tubos de oxígeno para resistir la altura de 3.637 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de la Paz.

Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister fueron algunos de los jugadores que se vieron con esos tubos e incluso el jugador del Liverpool lo enseñó en sus redes sociales. Estos tubos contienen una pureza del 95 por ciento y son de uso individual, es decir, cada jugador tiene a mano el suyo.

Estos tubos son de la empresa estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño tienen un uso entre 60 y 200 descargas. Este producto, rico en oxígeno, se puede encontrar en varios sabores, como pomelo, menta o neutro. Su uso es fácil porque consiste en acercar la mascarilla debajo de la nariz y cubrir la boca para poder inhalar. El precio de los tubos varía entre 8 y 16 euros, según la web oficial Boost Oxygen.

Messi, contra su bestia negra

El capitán de Argentina jugará su cuarto partido en La Paz, habiendo visitado por última vez en 2020 para las Eliminatorias a Qatar, donde logró una victoria por 1-2 gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Sin embargo, en su primera visita, Argentina perdió por 6-1 contra Bolivia, con Diego Maradona de seleccionador. Esa fecha, el 1 de abril de 2009, sigue muy presente en la afición boliviana.

En las Eliminatorias a Brasil 2014, Messi formó parte del once que alineó Alejando Sabella, que obtuvo un empate 1-1. Ese encuentro también se recuerda por el ‘mal de altura’ que sufrió el argentino, quien vomitó en el descanso del partido debido a la altitud. A pesar de todo, pudo completar todo el encuentro.