ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético está decidido a ganar la carrera por Iker Bravo
Un buen número de los equipos de la Liga Santander, entre ellos el rojiblanco, se han interesado por la perla de 17 años del Leverkusen.
Iker Bravo (13-01-2005, San Cugat del Vallés) viene quemando etapas en los últimos meses. El delantero internacional español se convirtió en el tercer jugador más joven de la Bundesliga en debutar durante el pasado mes de noviembre con su club, el Leverkusen. El club de la aspirina lo firmó libre el pasado verano. El atacante dejaba libre La Masía para embarcarse en una nueva experiencia, observando mayores posibilidades de acceso al primer equipo.
Bravo ha pasado la temporada en la órbita del primer equipo, pero jugando en las secciones Sub-17 y Sub-19 del Bayer. En noviembre de 2021, con 16 años y 9 meses, jugó también su primer partido con la Selección Española Sub-19. Resume su progresión. El atacante es considerado uno de los mejores europeos de su generación y es talento que el fútbol español no pudo retener.
Pero eso podría cambiar. Durante las últimas semanas, la inmensa mayoría de los equipos de la Liga Santander se han interesado por su situación. El Atlético con Andrea Berta a la cabeza, por ejemplo, lo ha hecho intensamente y negocia incluso con el Leverkusen. No es el único. Y la puerta está abierta. El club alemán cuenta con el obstáculo de no tener filial y para la próxima temporada, con el equipo clasificado para la Champions, no se le puede garantizar una plaza y minutos en el primer equipo. La categoría Sub-19 se le puede quedar corta. Es ahí donde los clubes de LaLiga, como el Atlético, intentan pescar. Bravo es una pieza más que interesante con una inversión reducida.