El Galatasaray es campeón
Los dos goles de Icardi encaminaron la victoria para revalidar el título en la liga turca. El Fenerbahce goleó y se quedó con la miel en los labios. Bonucci jugó su último partido.
Los leones llegan al título 24º y refuerzan su presencia como el equipo más exitoso de Turquía. El Galatasaray ganó por 3-1 contra el Konyasspor en campo del rival con dos goles de Mauro Icardi, que fue el máximo goleador de la temporada, y Berkan Kutlu, llevaron al equipo hasta los 102 puntos. El conjunto de Okan Buruk ha batido el récord de punto del la historia de fútbol turco.
El club compartió tráves a su red social un mensaje hacia la Champions: “Hola Champions”. Los jugadores del Galatasaray celebraron el título mojando al entrenador en la rueda de prensa. Okan Buruk dijo que el Galatasaray fue superior en liga y peleó ante los equipos de Champions.
Si el Galatasaray también gana el título la temporada que viene tendrá su quinta estrella en su escudo. “Le doy la mayor parte del mérito a los jugadores. Los aficionados también apoyaron al equipo. Nos convertimos en campeones con un récord histórico. La historia la volverá a escribir el Galatasaray. Nuestro objetivo es la 5ª estrella, la 5ª real”, dijo el técnico. Mientras Icardi dijo que no ha ido al Galatasaray por dinero: “He recibido muchas ofertas que presentan sueldos inmensos. Pero quise estar en el Galatasaray porque siempre me mostraron que me quieren de corazón”.
Fernando Muslera, quién se retiró la selección uruguaya, aumenta su leyenda al llegar a los 17 títulos en 13 años con la camiseta del Galatasaray. Los leones jugarán el playoff para participar en la fase de grupo de la Champions como campeón de Turquía. El Fenerbahçe terminó en la segunda plaza con una puntación destacada (99 puntos). Sólo le valía ganar al Istanbulspor, tal y como hizo, y la derrota del Galatasaray en Konya, que no sucedió. El equipo de Ismail Kartal tomó ventaja a los ocho minutos gracias a un penalti transformado por Dzeko; al cuarto de hora, Szymanski hizo el segundo y Tadic, el tercero. En la segunda parte, Osay-Samuel marcó el cuarto, Serdar Dursun el quinto y King el sexto.
Bonucci cuelga las botas
El defensa central italiano Leonardo Bonucci disputó con el Fenerbahce, el último club de su carrera, el encuentro que echó el cierre a su dilatada carrera. A sus 37 años, deja el fútbol el zaguero que llegó a Estambul en junio pasado procedente del Union Berlin. Han sido sus últimos equipos.
“Fue un placer para mí ser parte de esta maravillosa familia; intenté dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Pero sobre todo, tendremos el domingo nuestra última batalla. Quiero terminar mi carrera con un trofeo y hoy tenemos la oportunidad de ser campeones. Gracias a todos”, indicó el italiano antes del duelo de la última jornada.
Inició su periplo en el Inter donde jugó dos temporadas y después otras tantas en el Treviso, una en el Pisa y después un curso en el Bari antes de ir a la Juventus, el club donde sobresalió. En la ‘Vecchia Signora’ estuvo trece temporadas en dos etapas diferentes. Entre ambas militó una en el Milan. Después se marchó al Union Berlin, a la Bundesliga, en el pasado curso, y en junio se comprometió con el Fenerbahce, donde ha escrito su última página en el fútbol profesional.
Nueve títulos de la Serie A, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia contemplan su historial a nivel de clubes. Con la selección jugó 121 partidos y conquistó la Eurocopa del 2020.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.