NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Icardi revive en Turquía

El argentino es el máximo goleador del Galatasaray y el que más asistencias ha dado en la liga. Es su temporada más anotadora desde la 2017/18, su mejor curso liguero de cara a portería.

Actualizado a
Icardi revive en Turquía
Anadolu AgencyDiarioAS

Mauro Icardi se ha reencontrado en el Galatasay. Tras unas temporadas más destacadas por aspectos extradeportivos que por su rendimiento en el terreno de juego, el argentino ha vuelto a ser relevante en el césped durante su cesión en el conjunto turco. En lo que va de curso ha marcado 13 dianas y ha dado siete asistencias en la liga, lo que le convierte en el máximo anotador de los leones (quinto de la Süper Lig), y en el que más pases de gol ha dado tanto en su equipo como en la competición. De hecho, hay que remontarse a la 2017/18 para ver un rendimiento superior al que el atacante está mostrando.

En su penúltima temporada en el Inter, Icardi marcó 29 tantos. Desde entonces no ha vuelto a superar este registro anotador. Ni en su último año en Italia, ni en su paso por el PSG. Es más, acaba de superar su mejor dato goleador con el conjunto parisino en un curso (12). Unas dianas que también han sido claves para dar victorias al Galatasaray.

Junto a Enner Valencia es el futbolista de la liga que ha decantado más partidos a favor de su equipo, con cinco tantos decisivos. En total son 20 participaciones en goles (22 sumando la copa) que no solo le han ayudado a ser el cuarto con más intervenciones en la liga. También supone que ha contribuido en casi un tercio de las dianas del Galatasaray y, sobre todo, que ha recuperado el ritmo.

El atacante argentino marca cada 102 minutos, el mismo tiempo que necesitó en la 17/18, cuando cosechó su mejor registro goleador en una competición liguera. Además, en el penúltimo encuentro de Süper Lig contra el Kayserispor fue el protagonista con un hat-trick y una asistencia. Hay que remontarse hasta ese 2017 para ver la última vez que participó en cuatro tantos en un partido (con el Inter frente al Atalanta).

Icardi, que ha marcado nueve goles en los últimos 11 encuentros, también ha conseguido subir su valor de mercado. Es una mejora pequeña, de medio millón de euros (de 17,5 a 18, según Transfermarkt), pero no mejoraba su valor desde 2020. De hecho, desde finales de 2018 se ha ido devaluando.

Con un ojo en el futuro

Con su contribución ha ayudado a que el Galatasaray sea líder de la Süper Lig, con 69 puntos, a seis del Fenerbahçe, segundo. Ahora le toca afrontar los ocho partidos de liga que quedan para poder levantar el título, algo que no han conseguido en las últimas tres temporadas. Después, tendrá que centrarse en su futuro. Se le termina el año de cesión y está por ver si los leones quieren quedarse con sus servicios o le toca volver a París.