NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía

Icardi cambia el plan, será operado en Buenos Aires

Mauro Icardi, delantero argentino del Galatasaray, sigue en Buenos Aires recuperándose de una grave lesión que incluyó la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla.

Icardi cambia el plan, será operado en Buenos Aires
Murad SezerREUTERS

Mauro Icardi, delantero argentino del Galatasaray, sigue en Buenos Aires recuperándose de una grave lesión que incluyó la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla. Aunque inicialmente se había planeado que el jugador se sometiera a una cirugía en Estambul, a recomendación del médico del club, Yener Ince, Icardi ha decidido modificar su plan y someterse a la operación en su país natal. El procedimiento podría realizarse en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y se espera que comience su proceso de recuperación inmediatamente después de la intervención. El Galatasaray, sin embargo, continuará brindándole su apoyo, independientemente de la ubicación de la cirugía.

Este cambio en los planes supone que el viaje a Estambul ha sido pospuesto, y lo más probable es que Icardi continúe su tratamiento postoperatorio en Argentina.

Dursun Özbek, presidente del Galatasaray, comentó que esperan que Icardi regrese al campo en marzo. “Icardi es un jugador clave para nosotros. Ha sufrido una lesión lamentable, pero será operado y esperaremos su regreso lo antes posible. Icardi tiene un gran cariño por el Galatasaray, algo que se refleja en su comportamiento, su rendimiento en el campo y sus conversaciones con sus compañeros. El Galatasaray siempre ha mostrado su interés por él. Le dije que esta es su casa y lo esperamos de vuelta para marzo”, expresó Özbek.

El entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, también ofreció comentarios sobre la vida personal de Icardi, sugiriendo que los problemas familiares del delantero con su exesposa, Wanda Nara, pudieron haber afectado su carrera. “Si no hubiera tenido esos problemas personales, tal vez hoy sería el delantero de la selección argentina. Icardi ha perdido muchas cosas debido a eso. Es una persona muy familiar, ama a sus hijos y tiene un gran corazón. Siempre ha querido proteger a su familia y siempre lo hemos apoyado. Lo más importante en la vida es la familia, el fútbol no puede desplazar eso. Si un jugador no está feliz, no puede rendir en el campo. Siempre traté de apoyarlo y ahora haremos todo lo posible para que regrese lo más rápido posible”, afirmó Buruk.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas