ITALIA

Ibrahimovic vislumbra su ocaso

Ante la incertidumbre sobre la recuperación de su lesión de rodilla, el Milan valora no renovarle y ofrecerle un rol de embajador del club, revela ‘La Gazzetta dello Sport’.

Zlatan Ibrahimovic.
MIGUEL MEDINA | AFP
Javier Martín
Nacido en Cuenca en 1993, se gradúa en la Universidad de Castilla - La Mancha. Posteriormente simultanea sus primeras experiencias laborales con cursar un máster en la Universidad de Villanueva para llegar como becario a la sección web del Diario AS en 2018. Tras narrar en directo partidos de fútbol, regresa a la web. Fútbol e historias.
Actualizado a

“¿Retiro? No estamos en ese punto todavía” o “soy como Benjamin Button, nací viejo, pero siempre he sido joven, nunca viejo. Son algunas de las declaraciones pronunciadas recientemente por el delantero sueco del Milan, que hacían presagiar que, pese a sus 41 años, todavía no colgaría las botas. Sin embargo, su última lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado) está resultando un golpe de realidad: el tiempo también pasa para Ibra.

“Durante los últimos 6 meses jugué sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla estuvo hinchada durante 6 meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses. Me pusieron más de 20 inyecciones en 6 meses”, aseveró el exjugador de L.A. Galaxy, Barcelona, PSG, Ajax, Inter o Juventus, entre otros.

Con su vuelta pronosticada para este enero, ni él ni los servicios médicos se atreven a fijar una fecha para el regreso de Zlatan, que cumple más de medio año (276 días) siendo asiduo en los partes de baja de los servicios médicos del equipo italiano y sin poder ser otra baza más de ataque para Stefano Pioli. El tendón de Aquiles también es otro dolor de cabeza para el sueco.

Maradona ya evitó su retirada

Al ver un documental sobre Maradona había decidido ir al Nápoles a ganar el Scudetto. Estaba cansado de Estados Unidos, incluso pensé en dejarlo, pero Raiola me dijo: ‘estás loco, tienes que volver a Italia’. Se hizo todo con el Napoli, pero luego De Laurentis echó a Ancelotti y todo cambió. Entonces le pregunté a Mino ¿cuál es el peor equipo al que puedo cambiar? Él respondió ‘el Milán perdió 5-0 ayer’ y le dije ‘decidido, vayamos a Milán’”, expresó Ibra.

Noticias relacionadas

El de Malmö, que sin el ligamento cruzado anterior fue el factor X (ocho goles y tres asistencias) del Milan que recuperó la corona del Calcio, anotó su último gol el pasado 9 de enero ante el Venezia. Desde entonces, sigue en blanco esta temporada, habiéndose perdido ya 32 partidos, y con mucha incertidumbre sobre si acabará haciéndolo.

Ibrahimovic vislumbra su ocaso

Así, según adelanta La Gazzetta dello Sport, su futuro a corto plazo es incierto. Aunque está en un pedestal en San Siro, los rossoneri valoran no renovar su contrato, que finaliza el próximo mes de julio. Ibra, por tanto, medita su retirada. Pero el club, como gesto, le ofrecería un rol de embajador.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional