Ibrachina, el club formador que asombra a Brasil
El conjunto paulista se ha colado por primera vez en los cuartos de final de la Copinha y se las verá con Palmeiras. Dedicados al fútbol base, quieren sorprender.


Ibrachina es ya una de las más gratas sorpresas en la Copinha 2026 después de haberse colado en los cuartos de final del torneo por primera vez en sus historia y quieren llegar aún más lejos. No obstante, la misión no será nada fácil. Palmeiras espera como rival para intentar colarse entre los semifinalistas. Un duelo paulista de altura entre dos clubes bien diferentes.
Con poco más de cinco años de historia Ibrachina, que se define como club formador, ya resulta una de las entidades más interesantes del país a la hora de formar talento. Los hermanos chinos Henrique y Thomas Law lo fundaron como el brazo deportivo del Instituto Sociocultural Brasil-China, de ahí el nombre de Ibrachina, y desde entonces ya compiten al más alto nivel en las diferentes categorías formativas en el estado de Sao Paulo. Recibieron el Certificado de Club de Formación (CCF) de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y eso le ha permitido crecer a toda velocidad.
En 2025 Ibrachina obtuvo el subcampeonato en el Paulistao Sub-17 y ese había sido su gran logro hasta el momento. Ahora, tras haber eliminado en la Copinha a equipos de la talla de Atlético Mineiro e Internacional, el club ha dado un golpe sobre la mesa. Con un equipo fuerte en el apartado físico, con la calidad suficiente para generar en campo rival y con personalidad para superar los momentos más delicados, se han mostrado intocables por ahora.ç
QUE JOGADA E QUE GOLAÇO!
— Copinha (@Copinha) January 17, 2026
Luiz Fernando coloca o Ibrachina na frente do placar mais uma vez!#CopinhaSil2026 pic.twitter.com/lSQJPY0jAa
Ibrachina y Palmeiras se conocen por los diferentes enfrentamientos en el fútbol base pero también por sus negociaciones. Riquelme Fillipi, uno de los mejores talentos que tiene el Verdao en estos momentos, fue traspasado en 2021 y ahora ya ha debutado como profesional y lo buscan varios equipos europeos.
El cuadro paulista ya vivió un caso similar cuando se las vio con Atlético Mineiro en esta Copinha. El Galo había fichado en julio del equipo Sub-15 al centrocampista Davy Freire y al defensa Felipe Marinho pero ahora se “vengaron” con un gran triunfo por 3-1.
Noticias relacionadas
Ejemplos de talento que ha salido hacia grandes clubes hay muchos más. Daniel y Gabriel Santini salieron hacia Flamengo, Cauã a Corinthians y el pasado mes de octubre Sao Paulo se llevó a Anthonny a pesar del interés también del Mengao. También han vendido jugadores al exterior, como el caso de Kauã Oliveira al Sporting o de Wendell Brito al FC Livyi Bereh ucraniano, entre otros muchos movimientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar