NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibra vuelve y ‘llama’ a Lukaku: “Espero que esté bien”

El sueco sigue con las mismas ganas y pronto volverá a jugar con el Milan: “Espero poder disputar la Supercopa ante el Inter”.

Actualizado a
DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 12:  (EDITORS NOTE: Image has been converted to black and white.) Zlatan Ibrahimovic of AC Milan looks on before the AC Milan press conference on December 12, 2022 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Claudio Villa/AC Milan via Getty Images)
Claudio VillaGetty

Cuidado, que vuelve Ibrahimovic. El delantero del Milan, baja por una lesión en la rodilla desde el final del curso pasado, con 41 años todavía tiene ganas de batalla en el campo. El sueco, hablando con ‘La Gazzetta dello Sport’, prometió que pronto le volveremos a ver en el verde. Y que apunta a lo más alto.

Condición: “Estoy mejor día tras día. El Milan me echa de menos, pero yo también extraño al Milan. No hay una fecha segura para mi regreso, he cambiado. No debo jugar solo porque me llamo Ibrahimovic y luego pasar un partido entero andando. Si estoy, debo marcar la diferencia: si no, mejor estar fuera. Ya no tengo el ego de hace diez años, soy más maduro y responsable.”.

Retirada: “Sigo sintiendo esa adrenalina, quiero más. Decidí operarme para seguir jugando y para estar bien. He sufrido mucho, en silencio, en los últimos seis meses de la temporada pasada”.

Objetivos: “Todos. Liga, Copa, Supercopa, Champions: queremos todo. Dejar fuera un objetivo significa dejarlos todos, y ya no es nuestra mentalidad. Todo es posible, mirad Marruecos. Zlatan avisó de que Marruecos era un gran equipo y que Amrabat era buenísimo. La fuerza del Milan es el grupo”.

Scudetto: “De momento somos segundos, pero solo de momento. El Nápoles es muy fuerte, Kvaratskhelia me ha impresionado, pero también la Juve está de vuelta y el Inter sigue allí. Este año, con el parón y el Mundial, será un peculiar, más de condición física y menos de calidad”.

Lukaku: “Espero jugar la Supercopa ante el Inter, pero quién sabe. A Romelu no tengo nada que decirle, solo espero que esté bien y que juegue el partido. Luego pienso en mí: son los demás los que deben tener miedo”.

Giroud: “Nunca lo va a admitir, pero yo soy su ídolo. Olivier es un grande, es fundamental, ha sido importantísimo en el año pasado cuando yo no estaba. Es una persona fantástica, seria, elegante, un gran profesional”.

Leao: “El Milan es perfecto para él. Cuando llegó, no era tan determinante. Aquí es fundamental, ¿en otras partes sería lo mismo? Tiene confianza, espacio y libertad. Aquí está feliz. Ríe incluso antes de marcar goles... Es nuestro joven que más ha crecido, es de otro nivel. Le falta otro paso, y lo dará cuando esté convencido de su fuerza. Entonces, dará miedo. Yo le machaco cuando lo hace bien, no debe contentarse. Sería demasiado fácil felicitarle cuando las cosas van bien, o decirle que es malo si van mal: yo lo hago al revés. Pioli lo sabe y me deja algún minuto para hablar con los compañeros”.

Futuro: “No pienso en ser entrenador, es una gran responsabilidad. Haber sido un gran futbolista no te garantiza ser un gran técnico. No le ha pasado a Guardiola o a Zidane y tampoco me pasaría a mí. Solo con trabajo y estudio es posible crecer, paso a paso”.