COPA LIBERTADORES
Hugo Mallo, ídolo en Brasil
El ex del Celta igualó la eliminatoria ante Fluminense e ilusionó a toda la afición de Internacional con clasificarse a la final de Copa Libertadores.
Hugo Mallo llegó a Brasil a mediados de agosto tras toda una vida defendiendo los colores del Celta. Ha pasado poco más de mes y medio desde que el lateral abandonara entre lágrimas Balaídos y ya se ha ganado a la afición de Internacional, su nuevo equipo. El defensor ya ha disputado seis partidos en Brasil, cinco de ellos como titular, dejando muy buenas sensaciones. Su mejor partido llegó en el momento más importante desde que fichó por el ‘Colorado’, en las semifinales de la Copa Libertadores.
El ex del Celta anotó su primer gol ante Fluminense con un gran remate de cabeza desde el centro del área tras una llegada con potencia por sorpresa. Su tanto supuso el empate a uno, justo al filo del descanso y marcó el devenir del partido. Internacional se adelantó en el 64 pero no pudo aguantar la ventaja hasta el final del partido y todo acabó en tablas. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en el Estadio Beira-Rio.
Hugo Mallo dio un paso adelante en un momento clave, ya que no solo marcó gol, también aguantó y defendió con éxito las internadas de Marcelo por su banda. El español estuvo muy solvente y ganó tres de los cinco duelos que disputó. También agilizó la salida de balón de su equipo, completando 34 de los 39 pases que intentó.
Reencuentro con Coudet
En Brasil se reencontró con un viejo conocido de su etapa celeste, Eduardo Coudet. Ambos coincidieron entre noviembre de 2020 y 2022. En su primer año juntos en Vigo llevaron al celta a finalizar en octava posición, al borde de puestos europeos. Coudet llegó al banquillo de Internacional tan solo un mes antes del fichaje de Hugo Mallo. Ahora en Brasil, están a tan solo un encuentro de jugar una final de Copa Libertadores e ilusionan a toda la afición de Internacional con repetir los títulos de 2006 y 2010.