“Si Xabi hubiera seguido habría pedido el traspaso, fue decepcionante”
Hofmann, jugador del Bayer, critica la falta de comunicación del ahora entrenador del Real Madrid durante su paso por Leverkusen.


Jonas Hofmann es uno de los pocos jugadores del Bayer Leverkusen que no lamenta la marcha de Xabi Alonso y no se ha cortado a la hora de expresar duras críticas hacia el técnico español. En declaraciones recogidas por el diario Kölner Stadt-Anzeiger, el centrocampista, que solo partió de titular en la última jornada de la Bundesliga contra el Mainz, destacó la falta de comunicación directa por parte del míster: “Espero de un entrenador que, si algo le llama la atención, lo diga directamente. Espero una comunicación abierta y directa”, subrayó. Además, Hofmann añadió que “no deberían pasar más de dos semanas sin que un entrenador hable con sus jugadores para mantenerlos en la mejor forma y elevar el nivel de los entrenamientos”.
Las críticas no se quedaron ahí. “La competencia siempre es necesaria, eso está claro. Me esperaba un poco más de un entrenador”, se quejó. Tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid este verano, el segundo clasificado de la pasada edición de la Bundesliga fichó a Erik ten Hag como sucesor del tolosarra. Para Hofmann supone un nuevo punto de partida: “Nuevo entrenador, nueva oportunidad. Soy un niño de la Bundesliga y voy a luchar para volver a mi nivel. Me siento bien, pero con Xabi Alonso probablemente hubiera pensado en un cambio de aires”, aseguró.
Noticias relacionadas
Sobre el último curso, el futbolista dejó claro que solo quiere olvidarlo: “La temporada pasada la guardo en una caja y no quiero volver a sacarla. Fue muy decepcionante para mí lo que ocurrió y cómo se desarrollaron las cosas. Eso no es lo que aspiro”, concluyó, agregando que no descarta buscar una salida si las cosas no mejoran con la llegada del técnico neerlandés al banquillo del conjunto de las aspirinas: “Bajo el nuevo entrenador espero que todo vaya mejor. De no ser así, no cierro la puerta a salir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar