NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hito único de Kovacic

Es el primer jugador que conquista el Mundial de Clubes con tres equipos distintos. Ganó dos con el Madrid, repitió en las filas del Chelsea y ahora suma su cuarto entorchado con el City.

Mateo Kovacic.
GIUSEPPE CACACEAFP

Tras el Mundial de Rusia de 2018, Mateo Kovacic (29 años, nacido en Linz, ciudad de Austria, dato que pocos conocen) decidió salir del Real Madrid. Su poca continuidad en el equipo blanco le hizo perder su puesto en el once titular de Croacia (no jugó ni la semifinal y la final del campeonato del mundo). Quería más protagonismo y se marchó al Chelsea. Primero como cedido, pero los de Londres pronto ejercieron su opción de compra. Dijo adiós al Real Madrid, con el que había ganado todo, incluidas tres Champions, para ser titular indiscutible en otro lugar. No jugar ningún minuto de esas tres finales con los blancos le desgastó.

Kovacic consiguió hacer carrera en Stamford Bridge. En el Chelsea demostró que hay vida más allá del Real Madrid. Cuatro títulos europeos con los blues: Europa League 2019; Champions 2021; Supercopa de Europa 2021 y Mundial de Clubes de 2021. En todos ellos fue fundamental el centrocampista, al mismo tiempo Dalic le dio la titularidad con Croacia.

Tras cinco campañas de triunfos y refuerzo personal en el Chelsea, Pep Guardiola llamó a su puerta para ser el sustituto de Gündogan. El croata no se lo pensó e hizo las maletas a cambio de unos 30M€ que pagó el club skyblue. Ahora en el Manchester City logra un hito único en el fútbol europeo. Kovacic es el primer jugador que ha conquistado el Mundial de Clubes con tres conjuntos diferentes: Real Madrid (2016 y 2017); Chelsea (2021) y el más reciente trofeo, Manchester City (2023).

Mateo Kovacic, en el Real Madrid.
Ampliar
Mateo Kovacic, en el Real Madrid.GERARD JULIENAFP

Aún joven para un centrocampista, Kovacic es de 1994, la importancia del centrocampista blacánico en los equipos no se cuantifica con espectaculares números, pero todos sus entrenadores le elogian. Jugador dinámico, capaz de ocupar mucho campo. No descarta en sacrificarse en facetas defensivas por el equipo, aunque luego demuestra una muy buena conducción de juego y una gran visión. Hay pocas cosas las que se le dan mal a Kovacic. Un jugador total que rompe récords desde su salida del Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.