NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Hernán Barcos no tiene fin

El delantero de 39 años marcó un doblete para sostener a Alianza Lima en la lucha por el título. Mantiene unos registros formidables en Perú.

Actualizado a
Hernán Barcos no tiene fin

Hernán Barcos fue la figura, como en buena parte de los partidos, de Alianza Lima. A sus 39 años mantiene su olfato goleador intacto y perforó en dos ocasiones el arco de Carlos Mannucci para remontar el marcador y así mantener al equipo de La Victoria en la lucha por un título al que optan varios rivales en una apretada clasificación.

El Pirata acumula ya 14 goles en la temporada y va camino de batir el registro de 18 convertidos en la pasada campaña. Unos números envidiables y que muy pocos futbolistas de su edad pueden mantener en todo el planeta. Ya ha llovido mucho desde que Barcos maravilló con Liga de Quito allá por 2011 con una actuación portentosa en Copa Sudamericana para alcanzar la final pero el argentino no ha perdido un ápice de ambición y ganas de mantenerse en el primer nivel.

Ampliar

Si bien Barcos ya celebró con Alianza el torneo Apertura, ahora quiere más y tras un inicio más irregular ha tomado las riendas para también conquistar el Clausura. Ha sumado cuatro goles en los tres últimos partidos y ha situado a Alianza Lima a tan solo dos puntos del liderato que ocupa Melgar. Acumula 29, los mismos que Universitario. Este lunes juega Cristal y puede tomar el primer lugar de la tabla si vence a UTC pero está claro que la lucha por el título se mantendrá hasta el final con cuatro gigantes involucrados.

Barcos podrá presumir de una carrera longeva y regular. Ha marcado goles en Ecuador, en dos grandes clubes de Brasil como Palmeiras y Gremio y también en su exótico paso por China. Le quedará el sabor amargo de no haber rendido en Europa pero siempre será recordado como una figura memorable del fútbol Sudamericano. Un ídolo para cada afición con la que ha compartido sus colores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?