Hermoso saca la cabeza
En la primera jornada, en el Roma-Bolonia, Gasperini le eligió de titular en su defensa, que confirma el rol central que puede tener el español en esta temporada.


Basta con escuchar el ánimo de la afición de la Roma en el Estadio Olímpico para el partido de Serie A contra el Bolonia en la primera jornada de la temporada 2025-26 para comprender cómo ha cambiado la historia de Mario Hermoso con los giallorossi. De hecho, el defensa español vivió momentos difíciles, acompañados de abucheos, en su primera etapa en la Capital, hasta que este verano parecía estar a punto de marcharse del club tras una cesión en enero 2025 en el Bayer Leverkusen, que había anunciado su intención de no ejercer una opción de rescisión al finalizar del préstamo.
Sin embargo, la llegada de Gian Piero Gasperini como entrenador en el banco de la Roma y la gran dedicación que el jugador demostró durante la pretemporada han ofrecido una perspectiva completamente diferente a Hermoso, quien a sus 30 años está comenzando una etapa inesperada y de alguna manera redentora en su carrera. Desde los días de la concentración de verano de la Roma, el entrenador ha hablado positivamente del defensa en varias ocasiones, dejando en claro que se le tiene en alta estima, y de hecho el exjugador del Atlético de Madrid está empezando a cosechar los frutos de este cambio.
Tras una lesión de hombro que lo mantuvo fuera de las canchas desde marzo hasta el final de la temporada pasada, Mario Hermoso regresó a Italia en un estado de forma impecable. En el partido Roma-Bolonia — una victoria ajustada para los giallorossi con Wesley marcando en su debut en la Serie A —, Gasperini lo dispuso como titular en la defensa de tres hombres en el centro-derecha, prefiriendolo a Kumbulla. Esta decisión se tomó para aprovechar al máximo la zurda del español en la creación de juego y ayudar a sus compañeros en fase de construcción. La misión fue cumplida con éxito: a lo largo de los 90 minutos del partido, el jugador fue clave en su trabajo sin balón y también en un par de cierres a los rivales rossoblu.
Noticias relacionadas
Todo apunta a que este es el comienzo de un viaje que sitúa a Hermoso como una pieza clave del esquema táctico que Gasperini está construyendo, y así lo confirmó durante la rueda de prensa de presentación del partido el mismo entrenador: “Hermoso ni siquiera parecía que fuera a sumarse a la pretemporada, y finalmente lo incorporamos a última hora. Se nota que ha estado jugando a un gran nivel. Es un jugador serio, que ha entrenado bien y ha jugado todos los partidos”. El historial de Gasperini como entrenador sugiere que, más allá de las rotaciones, el técnico suele tener referentes específicos, y quién sabe que la redención futbolística de Hermoso lo lleve a pasar de ser un elemento en salida del equipo a una certeza imprescindible del mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar