NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Henry: “Si el Barça tuviese otro entrenador el volcán entraría en erupción”

Thierry Henry analizó la derrota del Barça en la televisión estadounidense y fue contundente a la hora de hablar del papel de Xavi en estos momentos.

Actualizado a
Henry: “Si el Barça tuviese otro entrenador el volcán entraría en erupción”

La derrota de ayer en el Camp Nou frente al Bayern puso de nuevo contra las cuerdos al conjunto culé, ya no solo por el partido ante un club élite europea, si no que los jugadores saltaron al campo sabiendo que no había opción alguna de jugar los octavos de la Champions League. Un nuevo varapalo para Xavi que por segundo año consecutivo jugará la Europa League.

Es habitual en el mundo del fútbol, que cuando se gana suele ser mérito del equipo y cuando los resultados no se dan el culpable es el entrenador. En este caso, una leyenda culé ha salido al paso para defender al que un día fue su compañero. Thierry Henry conoce bien ambas caras de la moneda, como futbolista uno de los mejores. Sin embargo en los banquillos, el camino ha sido bien diferente, tan solo 20 encuentros dirigiendo al Mónaco en la temporada 2018/2019.

Tras la derrota de ayer, el francés hacia referencia a esa efimeridad que sufren los técnicos a día de hoy y defendió el papel de Xavi al frente del Barça: “Al final del día, los resultados siempre cuentan y eso es lo que vimos recientemente en Inglaterra con el despido de Steven Gerrard. Pero si en este momento el Barcelona tuviera otro entrenador al mando entonces el volcán entraría en erupción. Sería peor que ahora”.

El francés quiso poner paños calientes tras la eliminación: “Ante el Bayern, Lewandowski tuvo una gran ocasión. Y todos lo sabemos. No es su culpa”, haciendo referencia a la ocasión del polaco en el partido del Allianz. También se acordó de la polémica con el Inter: “Ahí estaba la mano de Dumfries, no pitada”. Terminó destacando el buen papel del club en competición doméstica: “En la liga, son segundos. Pero bueno, estás en el Barça y eres el entrenador y por eso te juzgan. Y cuando eres entrenador nunca tienes tiempo. Y el Barça lo ha apostado todo a la Champions y necesita ese dinero”.