Henry quiere ir a los Juegos
El entrenador francés está entre los favoritos de la FFF para entrenar a la Francia Olímpica el próximo verano. Mbappé, salvo inconveniente, acudirá.
Thierry Henry estuvo en todas las grandes fotos noventeras y del 2000 del fútbol francés. El Mundial del 98, la Eurocopa del 2000 y hasta la más trágica, la derrota en la final del Mundial de 2006. Ahora, desde los banquillos, esta leyenda del fútbol mundial quiere ampliar su álbum de grandes imágenes con el escudo nacional en el pecho.
Según informa Le Parisien, Thierry Henry está bien colocado entre los candidatos para convertirse en el próximo entrenador de la selección que Francia presentará para los Juegos Olímpicos de París el próximo verano de 2024.
Aunque hay ciertas dudas por su etapa en el Mónaco, su experiencia como asistente de Roberto Martínez en Bélgica le avala. En la Federación valoran enormemente la ascendencia que tenía sobre las grandes estrellas belgas y la buena relación que cosechó con futbolistas como Eden Hazard o Romelu Lukaku. Voces autorizadas consultadas por el medio si recomiendan a la Federación rodear a Henry de un staff con experiencia que pueda reforzar la falta de rodaje en esta tarea. Para ser el elegido para completarla compite con Jocelyn Gourvennec, Sabri Lamouchi y Julien Stéphan.
Si a finales de esta semana Henry resulta el elegido, este volverá a los banquillos como máximo responsable tras su etapa al frente del Montreal Impact, terminada en febrero de 2021. Durante este tiempo, el delantero ha colaborado activamente como comentarista tanto de la Ligue 1 como de la Champions League junto a otros exjugadores de la Premier League como Carragher o Micah Richards.
Podrá contar con Mbappé
Además de con la poderosa cantera sub-21 de la que goza Francia, gran vivero de talentos en los últimos años y que será la base de la Selección, el reglamento del fútbol olímpico permite llevar a varios jugadores que excedan el límite de edad y uno de los elegidos será Kylian Mbappé. Desde hace muchos meses atrás, Francia da por hecho que el delantero acudirá a esta cita salvo inconveniente o lesión. Lo hará, salvo sorpresa renovando (ya rechazó su cláusula y su intención es acabar contrato y marcharse de París), sin ser ya jugador del Paris Saint-Germain, ya que su contrato acaba el 30 de junio de 2024 y los Juegos comienzan el 26 de julio.
En Le Parisien aseguran que en Francia “muchos sueñan” con ver a Mbappé colgándose el oro olímpico y haciéndolo de la mano del que fue uno de sus ídolos de infancia. Una imagen potente e intergeneracional.