Henry ataca a Boehly por ‘apuntarse’ a De Bruyne y Salah
El propietario aseguró que tanto el egipcio como el belga eran productos de la academia del club. El francés no dudó en cargar contra él.
Todd Boehly no está teniendo un inicio nada fácil en su desembarco en el fútbol inglés. La entrada de la propiedad norteamericana en el Chelsea sustituyendo a la de Roman Abramovich está sorprendiendo a propios y extraños tanto por decisiones como por declaraciones.
Desde autoproclamarse director deportivo como despedir a Thomas Tuchel sin demasiada razón aparente hasta su última intervención pública en la que propuso aplicar fórmulas del deporte norteamericano al fútbol inglés como la creación de un All Star entre los jugadores de los equipos del norte y el sur de Inglaterra. Más que como ideas, este las presentó como “lecciones” que podría aprender la Premier del deporte norteamericano.
Esta idea fue desechada por varios de los exjugadores ahora dedicados a los medios de comunicación, pero uno de los que cargó más duramente contra Boehly fue Thierry Henry, ex del Arsenal y del Barcelona entre otros. Este quiso señalar el desconocimiento del fútbol inglés que tiene Boehly y sacó a colación una frase de la misma charla en la que propuso el All Star. El norteamericano, de manera equivocada, apuntó a Salah y a De Bruyne como ‘productos’ de la academia del Chelsea cuando ambos fueron fichados desde el Basilea y el Genk. “Nuestra academia es una de las mejores del mundo con Salah, De Bruyne, Tammy Abraham, Reece James, Mount, Chalobah...”, aseguró.
Henry no dudó en cargar contra el concepto de lección y señalar su error. “¿Ha dicho una lección? ¿Una lección? ¿Qué se supone que quiere decir? ¿Qué nos quiere enseñar? ¿Eres profesor o algo? El comentario sobre Salah y De Bruyne... Aprende antes tus propias lecciones y luego ven y enséñanos algo”, sentenció duramente.
Aunque ni Salah ni De Bruyne llegaron a explotar su talento en el Chelsea, ambos fueron fichados con la intención de unirse a la primera plantilla, como así sucedió. Los dos fueron cedidos y acabaron traspasados a Wolfsburgo y Fiorentina. Finalmente, Liverpool y City rescataron su talento para la Premier, donde ambos triunfaron y siguen ganando títulos. No con el Chelsea y menos, saliendo de su academia.