JapónJAP
3
Finalizado
Japón 3-Brasil 2

Hecatombe sin Vinicius

Brasil cae contra Japón, 3-2, después de perder una ventaja de dos goles. Ancelotti quitó al madridista y llegó la remontada nipona.

Joelinton, durante el partido contra Japón.
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La Brasil de Carlo Ancelotti perdió contra Japón (3-2) en una noche cerrada en Tokio que empezó con nota y que acabó en desastre. La remontada nipona se selló en la segunda mitad. La Canarinha cierra su gira asiática con derrota, la segunda para el seleccionador italiano desde que asumió el cargo.

Los flashes estaban puestos en Vinicius, ya que llegaba al amistoso después de una brillante exhibición contra Corea del Sur con un gol y una asistencia. Ancelotti no dio descanso al brasileño y le volvió a dar el puesto de ‘9’, aunque con total libertad de movimientos. El jugador madridista fue el líder de su selección, ayudando por todo el frente de ataque para abrir espacios y así fue como Bruno Guimarães dio una excelsa asistencia a Paulo Henrique para dejarle completamente solo ante Suzuki y otra de Paquetá a Martinelli.

Hecatombe sin Vinicius
Soccer Football - International Friendly - Japan v Brazil - Tokyo Stadium, Tokyo, Japan - October 14, 2025 Japan's Ritsu Doan in action with Brazil's Vinicius Jr. REUTERS/Kim Kyung-HoonKim Kyung-Hoon

Se vislumbraba una victoria clara de la pentacampeona del mundo, pero Japón la metió en problemas y, en parte, se debió al regalo de Fabrício Bruno, ya que le puso en bandeja el gol a Minamino. Su noche trágica fue a peor al impedir el disparo de Nakamura y desviando el balón a su portería. Este tipo de errores pueden condenar a Brasil en el Mundial. Ante esa situación, Ancelotti decidió mover el árbol con tres cambios, metiendo a Rodrygo y quitando a Vinicius, pero no mejoró, sino que sucedió todo lo contrario porque unos minutos después llegó la igualada.

El tanto de la remontada fue a balón parado, en un saque de esquina que aprovechó Ueda al saltar por encima de la defensa y anotar con un cabezazo centrado.

Fantasmas del pasado

La cara de Ancelotti, más la de Vinicius, hicieron ver que este resultado no se lo esperaban y que trae de vuelta viejos fantasmas del pasado con dos derrotas en los últimos tres partidos. Perdió en Bolivia, en El Alto, y ahora con Japón.

Noticias relacionadas

La siguiente prueba será en noviembre, momento ideal para olvidar este partido. Todavía no hay confirmación sobre los rivales a los que se medirá Brasil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional