FRANCIA | ALEX
“Hazard era como Messi, pero diestro”
Alex, ex central del PSG , cuenta en L’Équipe sus años en el club galo, en los que se enfrentó a Hazard y Messi.
Alex Rodrigo Dias da Costa, conocido simplemente como Alex, fue un central brasileño que tal vez no muchos recuerden, pero con una carrera mayúscula. Salido de la cantera del Santos, jugó en algunos de los mejores equipos de Europa y ganó una importante cantidad de títulos, entre ellos la Premier con el Chelsea y la Ligue 1 con el PSG. Precisamente sobre su etapa en París ha concedido una entrevista a L`Équipe, en la que repasa su paso por el club, recordando a rivales entre los que destacaba, por ejemplo, Hazard.
Oponente más fuerte. “Lionel Messi. ¿Cómo quieres quitarle el balón si se pega a los pies? Fue un infierno defenderlo. En Ligue 1, estaba Eden Hazard. Un infierno de un defensa. Era un poco como Messi, pero diestro. Es una pena que se perdiera”.
Jugador más valiente. “Blaise Matuidi. Nos cabreaba a todos en el entrenamiento. En cuanto tenías el balón en los pies, te caía encima. No tenía miedo, ni de Ibra ni de nadie. Era valiente, pero rudo en los duelos. Él podía lesionarse. Pero fuera del campo es un amor”.
Mejor jugador que has conocido. “Ronaldinho, al que conocí con Brasil. ¡Qué artista, qué clase! Es el que más me impresionó. Siempre tenía una sonrisa, le gustaba jugar, regatear. La presión no tenía control sobre él. Impresionante. En el club (PSG), elegiría a Zlatan Ibrahimovic. Era una roca y, a pesar de su tamaño, era muy técnico. Si lo golpeo una vez, él me golpea dos veces. Podría volverse explosivo pero siempre dentro de lo reglamentario. No le gustaba cuando era fácil. Prefería cuando había una pelea”.
Jugador más loco. “Ezequiel Lavezzi. Estaba loco. No podía dejar de hablar. Ya sea con el entrenador o el presidente Al Khelaïfi. Nos hizo reír. Una vez, eran las 2 de la mañana, estábamos en un club en el Arco del Triunfo y llamó a Ancelotti para que se uniera a nosotros. No tenía filtro”.
Jugador más infravalorado. “Lucas Mora. No has visto al verdadero Lucas. Lo vimos en el entrenamiento. Él nos puso en la miseria. En el uno contra uno, era demasiado fuerte. Recuerdo a Maxwell cambiando de bando para no enfrentarlo. Nos impresionó, pero en los partidos perdió los medios. No tenía confianza, no sabía dónde posicionarse. Thiago Silva le hablaba muchas veces para decirle que se soltara, pero también para que se pusiera entre líneas. Pero no funcionó. Todos pensamos que sería un jugador mucho más grande de lo que se ha convertido”.