ROMA | BELOTTI
“Hay poca gente con la calidad humana de Mourinho”
Andrea Belotti renovó su contrato con la Roma y destacó la labor del técnico. También la de Bono, meta del Sevilla, quien le dejó sin Europa League.
Andrea Belotti repasó la temporada de la Roma en la web oficial, un año en el que el club italiano se quedó a las puertas de levantar la Europa League (cayó en la final ante el Sevilla) y logró plaza de Conference en la Serie A. El delantero italiano de 29 años ha renovado hasta 2025 y se siente a gusto en la entidad romana. En parte, por su técnico, José Mourinho, de quien habla maravillas. “El reconocimiento del entrenador por mis esfuerzos ha significado mucho para mí, valoró los esfuerzos que estaba haciendo para ayudar al equipo”.
Y es que el jugador y el técnico portugués parecen haber labrado una gran relación después de que diese el visto bueno a su incorporación desde la Juve: “El abrazo que compartimos en el Olímpico cuando salí contra el Inter es algo que recordaré para siempre porque nació del amor y la sinceridad. Estaba orgulloso de mí mismo por el sacrificio que mostré y también me hizo apreciar aún más a nuestro entrenador, porque aparte de todos los trofeos que ha ganado, no hay mucha gente con la calidad humana de Mourinho”.
De hecho, destaca del luso que “es un ganador nato”. “Insiste en la importancia de tener éxito e inculca una mentalidad ganadora para cada juego. También tiene una gran relación con los jugadores. Cuando piensas que vas a dar el 100% es capaz de sacarte un 30% adicional”, explica.
La ‘pesadilla’ Bono
Lo que le faltó a la Roma en una temporada “dura y difícil” fue levantar la Europa League, algo que le negó el Sevilla. Y Belotti recuerda especialmente la actuación de su portero, Bono, quien le hizo un paradón y les condenó en los penaltis: “Hubiera sido una manera perfecta de redondear la temporada, pero desafortunadamente su portero hizo un gran trabajo, ni siquiera la dejó salir a córner. He imaginado cómo habrían sido las cosas si hubiera entrado el balón”. De hecho, reconoce que aquella final les dejó “abatidos”, pero que esa es la línea a seguir para la próxima temporada: “Nunca debemos resignarnos”.