Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Hay Foden para rato

El futbolista del Manchester City se comprometerá con la entidad hasta 2027 y pasará a ser uno de los jugadores jóvenes mejor pagados del mundo

Inglaterra
Leicester, United Kingdom - JULY 30 : Manchester City's Phil Foden during The FA Community Shield match between Manchester City against Liverpool at King Power Stadium, on 30th July , 2022 at Leicester, United Kingdom.   (Photo by Kieran Galvin/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Philip Walter Foden tiene 22 años. Canterano y aficionado al City desde pequeño, es un referente en el Etihad Stadium. Pese a su juventud, pero gracias a su talento. Ha crecido ganando cuatro veces la Premier League, por lo que es no es solo un jugador de futuro. Lo es ya de presente, aunque luzca un dorsal más propio de un reserva (47). Viene de cuajar su mejor campaña, hasta la fecha, con el primer equipo. Durante la 2021-22, disputó 45 encuentros, anotado 14 goles entre todas las competiciones y repartiendo once asistencias. Además ganó, por segunda ocasión, el premio al mejor jugador joven de la Premier League que otorga el sindicato de futbolistas de Inglaterra.

Hay Foden para rato
P. Foden

Solo seis jugadores de campo del City jugaron más veces que él en la pasada liga. Sus titularidades recientes venían apuntando hacia la confirmación de lo que hasta hace poco era una promesa. Su participación en los dos encuentros de liga contra el Liverpool fue crucial, y también fue uno de los destacados en la Champions League, como en las eliminatorias frente al Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Informa el Daily Mail, que las largas negociaciones para renovar su contrato han terminado. Premio a su crecimiento, y buena muestra del estrato que ocupa hoy en día en el equipo que dirige Pep Guardiola. Explica el tabloide inglés que Phil Foden firmará hasta 2027 y que cuadriplicará su sueldo actual, de 35.000 euros a la semana. Convirtiéndose así en uno de los futbolistas jóvenes mejor pagados del mundo. Su huella y su influencia en el equipo es ahora más profunda, especialmente tras la marcha de Raheem Sterling y Gabriel Jesus, y los rumores constantes sobre un posible salida de Bernardo Silva. Hay Foden para rato.