“Hay dos penaltis escandalosos”
Mikel Arteta mostró su enfado por la actuación arbitral tanto en el terreno de juego como ante los micrófonos de ‘Sky Sports’. Reclama una falta sobre Gabriel Magalhães y la mano de Jacob Murphy.
El Arsenal no consiguió pasar del empate ante el Newcastle en el Emirates Stadium, y aunque Mikel Arteta reconoce que hubo aspectos a mejorar en el juego de su equipo, este también señaló al árbitro del encuentro como culpable del ‘pinchazo’ de los Gunners. Según declaró el técnico español en los micrófonos de Sky Sports tras el encuentro, Andy Madley debió conceder hasta dos penas máximo al conjunto local: “Hay dos penaltis. Es muy simple. Hablo de lo que he visto. Fueron dos penaltis escandalosos”.
El primero que reclama el entrenador del Arsenal, en el minuto 60. Dan Burn agarra de la camiseta a Gabriel Magalhães en el área durante un saque de esquina y el defensor brasileño termina cayendo al suelo, pero el colegiado no vio penalti. Pero la acción que desató la ira de Mikel Arteta fue la del último minuto de partido. Andy Madley descontó cinco minutos en la segunda mitad, y cinco segundos antes de que el marcador señalase el 95′, un disparo de Granit Xhaka impactó en la zona inferior del brazo de Jaconb Murphy. Los jugadores Gunners se comían al árbitro y el entrenador español tuvo un encontronazo con Eddie Howe, técnico del Newcastle en la banda, pero tras llevarse la mano al pinganillo, Andy Madley pero tampoco pitó la pena máxima.
A pesar de ello, Mikel Arteta reconoció estar “muy orgulloso del trabajo que hemos hecho”. Los Gunners terminaron el encuentro con 17 disparos a favor, cuatro de ellos entre los tres palos. Es por eso que, a juicio del entrenador del Arsenal, “nos faltó un toque o movimiento extra para finalizar esas ocasiones que tuvimos durante el partido”. Los Magpies consiguieron defenderse con uñas y dientes del dominio local, especialmente durante la segunda parte, para llevarse un punto muy valioso de su visita al Emirates Stadium.