NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Hay Ceferin para rato

El presidente de UEFA recibe el apoyo de las 55 federaciones de cara a las elecciones de abril. El futuro de las selecciones y la Superliga también se trataron en Frankfurt.

Frankfurt (Alemania)
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
FABRICE COFFRINIAFP

Los presidentes de las 55 federaciones de la UEFA se reunieron en Frankfurt en la antesala del sorteo de la previa de la Euro 2024 y trataron varios asuntos importantes, como por ejemplo el futuro presidencial del organismo. El actual líder, Aleksander Ceferin, recibió el apoyo por carta de las 55 federaciones de cara a las elecciones de abril en Lisboa, coincidiendo con el Congreso de UEFA. Hasta principios de enero se pueden presentar otros candidatos, aunque el apoyo masivo al esloveno hace poco previsible que salga una alternativa fuerte.

En la reunión, los presidentes federativos recibieron una actualización del futuro de las competiciones europeas de selecciones, tanto masculinas como femeninas, y de las fases de clasificación que en estos momentos deben hacer frente para poder llegar hasta la ronda final. La UEFA sabe que el calendario está cargado y más aún desde que la Nations League es parte del mismo, aunque el experimento esté saliendo bien. Se están estudiando alternativas que hagan más sostenible el fútbol y le den importancia y valor a las competiciones.

No a la ampliación de la Euro

Según pudo saber AS, uno de los dos grupos de trabajo que analiza el cambio en las competiciones expuso la recomendación de mantener la Eurocopa con 24 equipos en vez de ampliarla a 32, tal y como se había deslizado en algunos círculos. Se considera que 24 es el número idóneo para hacer una fase final entre las mejores selecciones de Europa. Esta propuesta será trasladada al Comité de Selecciones Nacionales para que la estudie y la exponga en el Comité Ejecutivo para tomar la decisión final.

Ceferin también informó a los presidentes, entre los que estaba Rubiales, de los pormenores del litigio que ahora mismo dirime UEFA con la Superliga y que se encuentra en fase de análisis por parte del Tribunal de Luxemburgo. El 15 de diciembre llegarán las primeras pistas con la decisión del Abogado General del Tribunal, que, en cualquier caso, no será definitiva.