Hay caso Kimmich
Las posturas entre el futbolista y el Bayern en cuanto a su renovación están cada vez más lejanas.
El futuro de Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich pende de un hilo. A pesar de que Karl-Heinz Rummenigge, ex CEO del conjunto alemán, le llegó a describir como “capitán del futuro”, todo apunta a que Kimmich podría abandonar el club antes de lo previsto. Su contrato en el Allianz Arena vence en 2025 y, según informa Bild, hasta ahora no ha habido conversaciones para su renovación. La situación ha generado un considerable revuelo en Múnich.
El club ha decidido realizar una reestructuración del plantel tras la primera temporada sin tocar plata desde 2012 y Kimmich es uno de los jugadores que podría salir. El nuevo entrenador, Vincent Kompany, no lo considera una pieza clave en el centro del campo, posición para la cual se está intentando cerrar el fichaje de Palhinha. Además, la vuelta de Stanisic desde Leverkusen también le dificultaría a Kimmich ser titular como lateral derecho, posición en la que jugó la temporada pasada bajo las órdenes de Tuchel. Más madera en lo extradeportivo: las declaraciones de Kimmich en un documental de la cadena alemana ZDF, donde llegó a criticar la falta de apoyo del club durante la pandemia al decidir no vacunarse, han molestado a varios directivos, lo que refuerza la idea de no renovar su contrato.
Tanto el club como el jugador parecen estar decididos a separar sus caminos, pero queda por ver si algún equipo estará dispuesto a pagar entre 30 y 40 millones de euros (más un salario anual estimado en 20 millones), o si Kimmich se marchará libre en 2025. El Barcelona, con su exentrenador Hansi Flick al mando, ha mostrado interés. Kimmich ha expresado recientemente que sus críticas iban dirigidas a la antigua cúpula del Bayern, con Oliver Kahn a la cabeza. Sin embargo, la posibilidad de un final feliz entre Kimmich y el Bayern parece más lejos que nunca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.