Hay ‘caso Grealish’
El atacante inglés ha pasado de indispensable, a suplente para Guardiola. Sin goles desde hace más de un mes, ha disputado tan solo 16 minutos en Premier en 2024.
Las ‘masivas’ rotaciones de Guardiola en este nuevo año tienen una nueva víctima: Jack Grealish. La temporada pasada fue una de las múltiples claves en el triplete de Guardiola, y comenzó la temporada con regularidad en el once. Sin embargo, este sábado tan solo disputó tres minutos en la victoria del conjunto ‘citizen’ por dos a cero ante el Everton y no es la primera vez que ocurre en lo que va de segunda parte de temporada.
El 7 de enero, jugó 57 minutos ante el Huddersfield en FA Cup. Su participación, escasa. Ante Newcastle y Tottenham, no disputó un solo minuto, y contra el Burnley, apareció sobre el campo 13, además con el partido casi fulminado. El pasado 5 de febrero tampoco salió del banquillo en ningún momento ante el Brentford, y los tres minutos de este sábado en el partido del Everton culminan su suplencia total.
También es una realidad que el tridente que últimamente utiliza Pep Guardiola por detrás de Haaland, titular también antes de que volviera el noruego, es imparable. Foden, Julián Álvarez y Doku se encuentran a un nivel espectacular que dificulta sin duda la entrada, incluso ocasional, de Grealish al once.
Y con el técnico catalán, esto suele pasar. El ‘Caso Bernardo Silva’ de hace un par de temporadas es el claro reflejo de que, en el City de Guardiola, un día eres descarte, y otro eres uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque también es cierto que no todos los jugadores aguantan este tipo de altibajos. Ferrán pedía ser titular, y Pep no se lo podía garantizar pese a unas posibles oportunidades futuras.
La temporada pasada, Jack Grealish disputó un total de 50 partidos. Lo jugó casi todo, y además a un nivel realmente alto, cumpliendo las exigencias que situaban sobre él debido a lo que costó. Anotó 5 goles, y proporcionó 11 asistencias. En ocasiones peligrosas creadas, se situó en el top-3 de la Premier. Uno de los jugadores más importantes del pasado curso.