NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Hay caso Donnarumma

El espectacular partido de Arnau Tenas contra el Le Havre, después de la expulsión del italiano, ha generado un debate de si le puede quitar la titularidad.

París (Francia)Actualizado a
Hay caso Donnarumma
DAMIEN MEYERAFP

El espectacular partido de Arnau Tenas, este domingo contra el Le Havre, propiciado por una expulsión de Donnarumma, ha reabierto una carpeta que parecía cerrada desde el año pasado, el debate en la portería del PSG. El internacional español sub 21 fue, sin lugar a dudas, la estrella en la victoria de los parisinos, por 0-2, en Normandía, suscitando las dudas en Francia de si realmente puede ser una amenaza en la titularidad del guardameta italiano.

En su primera temporada en París, a Donnarumma le eximió el hecho de haber alternado la portería con Keylor Navas. Fue una decisión personalísima de Pochettino, que, sin embargo, no sacó del once al exjugador del Milan en la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid, en la que el PSG, muy superior durante 160 minutos de la eliminatoria, sucumbió en el Bernabéu a partir del error de ‘Gigio’ que supuso el empate a uno de Benzema.

Después, en su segundo año, el napolitano, con Keylor Navas de suplente, después cedido al Nottingham Forest, mejoró ostensiblemente su rendimiento, pero siempre existió un runrún en torno a su juego de pies y sobre su regularidad, incapaz de asentarse definitivamente en la portería del PSG. Galtier, aun así, le brindó total confianza y nunca existió un debate respecto a su importancia en el equipo.

Con la llegada de Luis Enrique a París, las dudas respecto a Donnarumma se acrecentaron en verano, cuando Luis Campos sondeó el mercado de fichajes en busca de un portero que ofreciera fiabilidad en el juego de pies, premisa indispensable del técnico asturiano en todo los equipos por los que ha pasado. Uno de los puntos débiles del italiano siempre ha sido la poca seguridad que ha registrado a la hora de sacar la pelota, por lo que la decisión de la dirección deportiva fue la de fichar a Arnau Tenas, que no renovó con el Barcelona.

El de Vic, de 22 años, no ha sido, hasta el momento, una seria amenaza para Donnarumma, que había aumentado su nivel con respecto a sus dos primeros años en París. No obstante, los últimos tres partidos del canterano del Milan, que se han saldado con tres errores, uno ante el Mónaco que supuso el 1-1, otro ante el Newcastle, en Champions, que fue el 0-1 de los Magpies, y otro este domingo, en Le Havre, que supuso su expulsión, han resucitado el debate sobre los porteros en París.

Tenas, que realizó siete paradas de mérito, sostuvo al PSG y firmó un debut soñado con los parisinos, fue bautizado como “la revelación” por el diario L’Équipe, que le otorgó un ‘8′ como nota y volvió a señalar a Donnarumma, del que destacan el error que provocó su expulsión y que, según resume el diario, “debería relanzar el debate en la portería”. RMC Sport, por su parte, se pregunta si Arnau Tenas podría, realmente, competir por la titularidad en la capital francesa.

“Conozco perfectamente a Arnau. Fue internacional con la sub 21 de España. También lo llamé a la selección absoluta cuando era seleccionador. Se adapta perfectamente a nuestro estilo de juego, que es partir desde atrás”, analizó Luis Enrique en la rueda de prensa. El juego de pies, tan criticado a Donnarumma, es otro punto a favor del exjugador del Barcelona, que será titular el próximo sábado contra el Nantes debido a la expulsión de su compañero y podría generar un debate, que ya ha entrado en ebullición en Francia, sobre si puede quitarle la titularidad en los próximos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas