Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA | PAVLOVIC

Hay un caso Brahim en la ‘Mannschaft’

Aleksandar Pavlovic es la nueva joya del Bayern. Nacido en Múnich, pero de padres serbios, la selección balcánica se ha reunido con el centrocampista para reclutarle de cara a la Eurocopa.

Aleksandar Pavlovic.
RONALD WITTEKEFE

La selección de Alemania tiene su particular ‘caso Brahim’. Aleksandar Pavlovic (2004, Múnich) nació en tierras alemanas, pero sus padres son serbios por lo que tiene la doble nacionalidad germano-serbia. El pivote del Bayern, de 19 años, es pretendido por la selección balcánica de cara a integrar la selección absoluta.

El jugador ha sido solamente internacional en dos ocasiones con la selección Sub-20 germana, pero Serbia insiste en convocarle de cara a ser uno de los pilares de futuro de la selección. Pavlovic, una de las pocas alegrías del Bayern de Tuchel en esta temporada, está deslumbrando en el Allianz Arena. Unas actuaciones que han llamado la atención del seleccionador Dragan Stojković para convocarle de cara a los amistosos de Serbia en este parón de marzo.

La selección balcánica se ha reunido con el jugador en Múnich para conocer su postura, aunque de momento Pavlovic no se ha decidido. Quiere tiempo. Así lo confirmó Serbia de manera oficial: “La delegación de la Federación Serbia de Fútbol, encabezada por director técnico, Stevan Stojanović, estuvo el pasado fin de semana en Múnich. El motivo fue una reunión con el miembro del primer equipo del Bayern de Múnich, Aleksandar Pavlović, y sus padres. Es muy importante destacar que estamos en contacto con Pavlović, es decir, sus padres, desde hace varios meses. Hablamos intensamente y, cuando los compromisos de ambas partes lo permitieron, se acordó reunirnos en Munich. En primer lugar, me gustaría agradecer a Alexander y a sus padres por su comprensión y su tiempo. La conversación fue mutuamente constructiva y directa. Admitieron la mejor intención del seleccionador Dragan Stojković y de los responsables del funcionamiento de la selección de Serbia de que Aleksandar esté vinculado a la selección de nuestro país. Y no hay duda de que lo veremos allí y el plan era que lo invitaran ahora en marzo. Como nos dijeron, Aleksandar no quiere tomar una decisión en este momento, es decir, hasta el final de la Eurocopa en Alemania. Entendemos y comprendemos absolutamente este enfoque. Seguiremos siguiéndolo, estaremos en contacto y veremos cuál será el epílogo. Deseamos a Aleksandar mucho éxito en el resto de la temporada, con la esperanza de que a partir de otoño vista la camiseta de Serbia”.

Pavlovic ha emplazado a Serbia a tomar una decisión tras la Euro. Ahora el pivote bávaro mete presión a la federación alemana que tendrá que presentarle un plan de futuro en los próximos meses, ya que Pavlovic no cierra la puerta definitiva a Serbia. Habrá tira y afloja entre Serbia y Alemania.

Normas